manolo

manolo

lunes, 17 de febrero de 2014

Carteles de La Feria de San José Se Conocerán Este Martes


Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Este martes serán dados a conocer los carteles oficiales de la centésima novena edición de la Feria de San José de Maracay que habrá de cumplirse los días sábado 15, domingo 16 y domingo 23 de marzo en la maestranza “César Girón”.

Como se ha venido dando a conocer, la empresa Agrocasta cuenta ya con la contratación de los matadores españoles Eaú Fernández, Gabriel Picazo y Mari Paz Vega, así como el mexicano Javier Tapia “El Calita”. También han sido contratados los triunfadores criollos Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”, César Vanegas y Alejandro Chacón, lo que supone dos extraordinarias combinaciones de auténtico lujo para el coso maestrante. Además se lidiarán ocho astados de las ganaderías “Rancho Grande” y “El Prado” y seis de Juan Campolargo que ya han sido debidamente reseñados en el campo bravo.

La feria taurinamente se abrirá con una novillada sin picadores para seis noveles de las escuelas taurinas de Mérida, Tovar, San Cristóbal, Valencia y Maracay el sábado 22 de marzo. Los carteles así como otros aspectos publicitarios y de interés del evento, serán suministrados este martes a toda la afición del país, en rueda de prensa con la presencia de las candidatas al reinado de la Feria josefina, autoridades municipales y la empresa taurina Agrocasta que desde hace tres años organiza los festejos taurinos en el coso de la avenida 19 de abril.

Figuras Que Vienen A Mérida Tienen Apretada Agenda En México

El carnaval taurino de este año pone en apuros a toreros y empresarios, ya que dos ciudades de México, Autlán y Jalostotitlán y la venezolana Mérida, comparten fechas y nombres de toreros base de las combinaciones.

Por ejemplo el rejoneador Hermoso de Mendoza que constituye principal atractivo del ferial del Sol en Mérida, hace el paseíllo allí el viernes 28 y repite el sábado 01 de marzo, volará enseguida a Autlán donde torea el domingo 2 y el martes 4 en Jalostotitlan. Cuatro tardes en cinco días en lugares distantes y con el riesgo del transporte de los costosos caballos. Otra odisea profesional.

Joselito Adame torea el domingo 1 de marzo en Autlán, el domingo 2 den Jalostotitlan y en Mérida en la última corrida de feria el martes 4 de marzo despachará encierro de “Los Aranguez”.

Juan José Padilla hará paseíllo el sábado 1 de marzo en Mérida y el lunes de carnaval actúa en Autlán. Otro de apretada agenda es el francés Juan Bautista que el domingo 2 torea en Mérida, el lunes 3 en Jalostotilan y el martes 4 en Autlán, mientras que el otro torero de la Casa Matilla, David Fandila “El Fandi” tan apetecible por nuestras plazas y que torea en Mérida los días 1 y 2 de marzo, no figura en este apretado fin de semana por cosos aztecas.

Entre tanto en la hermosa capital merideña, todos apuestan por el retorno de la paz en las calles, para que la Feria del Sol, se celebre con normalidad y éxito tal como lo tiene programado la empresa Ramgertauro, apostando por las ganaderías de casta venezolanas y por los toreros merideños, que con la excepción de Leonardo Benítez, forman mayoría de esa región en las combinaciones. Tanto la empresa organizadora que integran Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero como Corealsa, se mantienen firmes con el propósito de realizar la Feria tal como está programada.

Bien vale recordar que la Fiesta Brava a pesar de ser un espectáculo de masas, no entiende de manifestaciones callejeras ni políticas, ni ideologías, es un arte universal que solo requiere del toro y el toreo para producir magia y emociones.

Gabriel Picazo Suma Triunfos En Colombia

Gabriel Picazo fino torero español que ha cimentado en la maestranza de Maracay sus triunfos desde hace varias temporadas, se abre paso exitoso por plazas colombianas. Picazo alternativado en San Sebastián de Los Reyes con un cartel de lujo que integraron César Rincón y Julián López “El Juli” en el 2006, resultó triunfador de la pasada edición de la Feria de Virgen de Regla en Tovar tras arrollador triunfo de 4 orejas. Este año decidió hacer campaña en ruedos colombianos, cortando una oreja en Tuta, Cundinamarca, dos orejas en festival en San Esteban, otra oreja en Gachetá y el pasado viernes en festival de lujo en Medellín volvió a demostrar torerismo y valor perdiendo orejas por errático acero.

Picazo es carta fuerte del primer cartel de la Feria de San José con los toros de “Rancho Grande” en atractivo cartel que conoceremos este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario