manolo

manolo

martes, 7 de enero de 2014

Garantizada lidia de encierros españoles en la Monumental de Pueblo Nuevo

Los "Miura" y "Torrestrella" con edad, peso, cuarentena sanitaria reglamentaria. foto: blog notiferias


por: Giovanni Cegarra 

Los encierros españoles de "Miura" y "Torrestrella", tienen un promedio de peso de 580 kg, cumplen con edad y peso reglamentario, cuarentena sanitaria, están enfundados de pitones, prestos para ser trasladados a Venezuela, en vuelo chater especial, una vez que se cumpla con último requisito de orden legal, que espera por una firma y debe solventarse en las próximas horas.

De fuentes dignas de todo crédito, el autor de la presente nota, pudo conocer que los encierros de las ganaderías españolas estarán en el tiempo previsto para ser lidiados en las corridas del jueves 23 y sábado 25, tal y como están anunciados, en los carteles taurinos de la Cincuentenaria Feria Internacional de San Sebastián, de San Cristóbal, Estado Táchira.

Asimismo logramos saber que el encierro de "Torrestrella" de ocho toros está reseñado así: el no. 107 "Flor Azul", el no. 87 "Lirio", el no. 91 "Cantimplora", el no. 97 "Agua Dulce", el no. 1 "Fiscal", el no. 76 "Mentiroso", el no. 51 "Chillón" y el no. 70 "Agua limpia" mientras que el de "Miura", están singados con los números, 1, 8, 40, 54, 65, 66, 5, 6 y 7.

Mucho se ha especulado en relación a los encierros españoles, de si vienen o no, de que ya estaban en el país, que si no han cumplido con la cuarentena sanitaria, que pastaban en las dehesas de ganadería de lidia venezolana, que si esto y aquello, pero en honor a la verdad, dichos encierros arribarán a Venezuela, dentro de pocos días, la cuarentena cumplida en España es valedera para nuestro país y peso a ello, serán revisados, observados, chequeados por las autoridades sanitarias venezolanas y la Empresa "Fabio Grisolía C.A." en su debida oportunidad, dará a conocer, con las previsiones obligantes de rigor, el día en que estarán en tierra tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario