manolo

manolo

lunes, 27 de enero de 2014

Dos orejas en la del cierre de la Lª Feria de San Sebastián 2014

La Cincuentenaria Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira, occidente venezolano, ha cerrado la tarde noche del domingo 26, su ciclo taurino con la cuarta corrida de toros mixta, que ha registrado tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en la que han lidiado un encierro de la ganadería colombiana de "Ernesto Gutiérrez" y uno para rejones de la ganadería colombiana de "El Capiro de Sonsón". 


Saldo artístico de dos orejas cercenadas.

David Fandila "El Fandi", oreja y palmas tras aviso

José María Manzanares, silencio y palmas tras avisos

Rafael Orellana, orejas y palmas

Rejoneador José Luis Rodríguez, tres avisos

Incidencias:

Voltereta para Rafael Orellana sin consecuencias en el primero.
Arreones a Subalternos sin consecuencias durante la lidia del Rejoneador.

El español David Fandila "El Fandi" de faena aseada, bien con las banderillas en su primero, toro noble pero soso, pinchazo, estocada, toca pelo. En su segundo, larga faena laboriosa, con oficio, se luce como siempre en banderillas, estocada, cuatro descabellos.

El español José María Manzanares deja buenos detalles toreros en su primero por demás soso, sin poder acoplarse. A su segundo le instrumenta una faena templada, embarcando un toro tardo en la muleta, consintiéndole con ambas manos, estocada caída, cuatro descabellos.

El venezolano Rafael Orellana ha estado valiente, arrimándose ante toro peligroso que le voltea, exponiéndose, estocada que tira al toro sin puntilla, toca pelo. El lote que le tocó fue el más pesado de la corrida, torea un segundo que tiende a rajarse, soso, parado, apela a desplantes, estocada.

El Rejoneador venezolano José Luis Rodríguez con dominio de las cabalgaduras que son apretadas por toro bravo colaborador en la lidia, buena ejecución de rejones de castigo y banderillas, dos pinchazos, mal con el rejón de muerte, escucha los tres avisos y pese a ello, el sobresaliente Rafael Martínez despacha el burel al que luego le dan vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario