manolo

manolo

sábado, 18 de enero de 2014

Comunicado de José Miguel Parra al señor Leonardo Varela


Tengo la obligación de dirigirme a ustedes… la prensa,  a la afición taurina  en general, compañeros toreros, novilleros, banderilleros, empresarios y ganaderos.  Por  medio de  este comunicado  quiero expresar lo siguiente: en la pasada  Feria del Sol de Mérida 2013,  tuve la mala suerte de sufrir un percance con  una banderilla que me llego a golpear en la cara  mientras lidiaba el primer toro de mi lote, este golpe me causo la fractura del piso de la órbita, fractura de cornea y la desviación del tabique nasal, aparte todas  las molestias que pude sentir y sufrir por el mismo incidente.

Gracias a Dios hoy tengo el ojo. Después de una semana del incidente  mientras me recuperaba de la fractura en la cornea  estábamos en la búsqueda de un especialista  que me operara de inmediato ya que lo ameritaba. En ese momento estaba el Sr Leonardo Varela como único encargado y responsable de los gastos médicos que yo podía necesitar ya que el es el Secretario General de la Asociación de Toreros.  El Sr Varela me recomendó ir a la ciudad de San Cristóbal a verme con un buen especialista y eso hice,  el doctor me  examinó y al hacerlo  me dijo lo siguiente: “tengo que operarte con urgencia  porque tienes un músculo atrapado en la fractura del piso de la órbita, hacemos primero lo del ojo que es mas urgente y en unos dos o tres meses cuando ya termines las terapias del ojo y se te haya pasado los efectos de la anestesia  hacemos la operación del tabique nasal, ya que anestesiarte y taponearte toda la cara  es muy riesgoso”.
Yo simplemente acate sus órdenes y así lo hicimos. Para ese entonces el Sr Leonardo Varela no daba respuesta ni hacía acto de presencia para cumplir con sus responsabilidades,  no me respondía mis  constantes llamadas y cuando lo hizo me dijo simplemente, “ESO NO ES ASI, TIENES QUE ESPERARTE”, intercambiamos unas palabras  en ese momento pues creo no era justo que me dijera eso  ya que yo estaba a una hora de operarme con el doctor  (el  mismo que me había recomendado).
Me vi en la obligación de llamar a compañeros toreros y pedirle que me ayudaran a hablar con el Sr. Varela para que me respondiera y se hiciera responsable de su obligación y efectivamente,  después de trancas y barrancas apareció el Sr. Varela y justo me estaban sacando del quirófano pero ya estaba todo pagado y cancelado; exámenes, operación y gastos. EN GENERAL los canceló mi Señor  padre Miguel Ángel Parra.
Después de los tres meses ya me sentía  mejor del ojo,  pude hacerme la operación del tabique nasal pero tuve el gusto de recibir una llamada donde se me contrataba para torear en la Feria de Tovar que se realiza  en el mes de septiembre y como en nuestro país las oportunidades son  muy escasas quise aprovecharla y dejar la operación del tabique nasal para después de la corrida,  le comunique al Sr. Varela que por favor dejáramos la operación pasando la feria porque se me presentó la oportunidad de torear, en ese momento él lo entendió, lo aprobó y me dijo “ESTA BIEN NO HAY PROBLEMA..”. En dicha feria cuando realizaba la faena de muleta sufrí una cornada,  en esta oportunidad el Sr. Varela si se hizo responsable  de inmediato.
Luego de mi  recuperación de la cornada en Tovar he venido llamándolo y cumpliendo  con todo lo que me ha pedido para la operación que había quedado pendiente (la del tabique nasal) y su actitud es hacer caso omiso a todas las propuestas y acuerdos que habíamos quedado,  me pidió buscar presupuesto y doctores para que me  operaran, lo hice, se lo mandé y no me  respondió, luego me pidió las placas,  los informes médicos, se los mandé y nuevamente no me respondió, le llamaba constantemente  y no me quería responder, al igual le escribía mensajes de texto y tampoco me los respondía  y cuando lo hacia simplemente  se excusaba; nunca era claro y conciso conmigo.  Hasta  que en una oportunidad me dijo que hablara con el director de la Asociación de Matadores “paralela” que existe hoy  día  en nuestro país y que sólo para saber que me respondían ellos a ver si me apoyaban con la operación; un compañero torero también lo llamó y el Señor Varela le dijo: “SI ESO SE LE VA HACER TODO POR SAN CRISTÓBAL” Una vez más no cumplió con su palabra.

Últimamente lo volví a llamar diciéndole que pronto viajaré a México  que necesito saber respuesta, y me dijo: “SI, TENGO QUE IR  A HABLAR CON EL DOCTOR NO HE TENIDO TIEMPO.” La semana pasada hice una última llamada en donde le comenté que he venido todo este tiempo tomando pastillas para el dolor y las molestias  diarias que siento en el tabique nasal esperando su respuesta de ¿qué vamos hacer?  y simplemente me dijo: “SE ME ESCAPÓ DE LAS MANOS, NO PUEDO, ETC ETC ..” por eso me he visto en la  obligación de redactar y mandar el presente comunicado, ya que los toreros venezolanos  merecemos respeto sinceridad y honestidad; merecemos la grandeza del toreo porque para eso nos jugamos la vida ….
            
Atentamente
José Miguel Parra
Matador de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario