manolo

manolo

lunes, 27 de enero de 2014

Carnaval Taurino de América 2014: la próxima cita taurina venezolana

Por: Giovanni Cegarra

Concluye la de San Sebastián en el Estado Táchira y ahora estamos, a un mes, del inicio del Carnaval Taurino de América, XLV Feria del Sol, del jueves 27 de febrero al cuatro de marzo, en la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mërida, occidente venezolano, y ya es, notoria y creciente, la afluencia de los aficionados merideños como de otras regiones del país, ya sea personal, vía telefónicia e internet, para hacerse del abono correspondiente para los tendidos, numerados, contrabarrera de sol y sombra, por ante las oficinas de la Empresa Taurina "Ramguertauro SRL" ubicadas en el coso taurino merideño.
En conversación con Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, Directores Generales de "Ramguertauro SRL" nos dejan saber que la afición venezolana ha respondido mucho más allá de las estimaciones, lo que indudablemente avisora el éxito del Carnaval Taurino de América 2014, del que solo resta esperar, que los encierros embistan, los alternantes toréen con oficio y sitio, se corten las orejas, el aficionado salga satisfecho de la Monumental de Mérida, se enaltezca nuestra Fiesta Brava. 

El Carnaval Taurino de América, del 27 de febrero al cuatro de marzo, comprende una novillada con picdores, seis corridas de toros, una de ellas nocturna, en honor a Nuestra Señora Virgen del Rocío, con carteles taurinos bien estructurados, con la expectativa que genera, la actuación del Rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, máxima figura del Arte del Rejoneo a nivel mundial, la que los toreros de la cantera merideña alternarán con los máximos exponentes del mundo del toro, se la da importancia, oportunidad, relevancia, respeto, que bien se lo tienen merecido y como reza el dicho "la oportunidad la pintan calva".

Ramírez como Guerrero, por demás entusiastas, revelan que la Empresa Taurina "Ramguertauro SRL" estrena en la XLV Feria del Sol, imagen femenina promocional, representada por la Sta. Pierina Gardeliano, de 23 años de edad, Reina Taurina del 2011, modelo, cantante, estudiante de Arquitectura, que viene a engalanar con su belleza, a la Fiesta Brava merideña y por ende, venezolana.

Todo está debidamente listo, esperamos, agregaron, la entrega formal de la Plaza de Toros por parte de COREALSA, ente que actualmente ejecuta sus labores de reacondicionamieto de la misma, prepararnos para el arribo de los encierros, suenen clarines y timbales y demos paso, al Carnaval Taurino de América 2014 en "La Feria Cumbre de América", la XLV Feria del Sol y olé. 

Los carteles taurino de la XLV Feria del Sol son:

Jueves 27.02.2014 - Novillada - Encierro de “Los Aranguez” para José Gómez, Alejandro Mejías, Francisco “Chico” Paredes, Miguel Guía, José Antonio Salas, el mexicano Orlando Mirafuentes de Anda, Jeyson Quintero.

Viernes 28.02.2014 - Encierro de cuatro de “Campolargo” y dos de “Los Ramírez” para el venezolano Leonardo Rivera, los españoles Iván Fandiño y Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Sábado 01.03.2014 - Encierro de “Rancho Grande/El Prado” para los españoles Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, el venezolano Alexander Guillén.

Sábado 01.03.2014 – Nocturna - Encierro de seis de “La Cruz de Hierro" y uno “Campolargo” para los españoles, Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza e Iker Cobo, el venezolano Eduardo Valenzuela y la actuación del Grupo de Recortadores Vallisoletanos.

Domingo 02.03.2014 - Encierro de “Rancho Grande/El Prado” para el francés Juan Bautista Jalabert, el español David Fandila “El Fandi”, el venezolano Rafael Orellana.

Lunes 03.03.2014 - Encierro de “Los Ramírez” para el venezolano Leonardo Benítez, los españoles Manuel de Jesús “El Cid” y Daniel Luque.

Martes 04.03.2014 - Encierro de “Los Aranguez” para el español Javier Castaño, el mexicano Joselito Adame, el venezolano Jonnatan Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario