manolo

manolo

sábado, 25 de enero de 2014

3RA DE FERIA: PUERTA GRANDE PARA EL DEBUTANTE DAVID GALVÁN



Estuvo muy torero en su carnet de presentación en ambos toros estuvo muy a gusto con ambos toros y lucio una enormidad. Por: Jorge Cepeda

Puerta Grande para el debutante David Galván

Jorge Cepeda
Se realizó la tercera corrida de la feria de San Cristóbal donde resultó triunfador el debutante español David Galván al cortar dos orejas: una en cada toro para salir por la puerta grande de San Sebastián ante un buen encierro del la ganadería colombiana de El Capiro propiedad de Dayro Chica. Iván Fandiño cortó una oreja al quinto y el venezolano “El Pino” fue herido con una cornada limpia de 18 centímetros, en su segundo al que pudo matar. Hubo algo más de tres cuartos de entrada sin llegar al lleno.



Marcos Peña “El Pino”
El torero venezolano puso mucho empeño pero demostró el poco rodaje que tiene; estuvo toda la tarde tratando de agradar pero no logró mayor lucimiento. Con su primero, como más antiguo de la terna, lució bien con la capa, pero un toro que llegó gazapeando al último tercio por lo que su faena fue de aliño, para oír leves palmas.
Con el cuarto del encierro: un toro con recorrido que pedía tela, lo levanto al quedarse corto con la muleta al rematar una tanda por la mano derecha que le dio una cornada de 18 centímetros; luego de la lidia, fue llevado a una clínica de la ciudad. Pero a pesar de este percance el torero terminó de pie y sin mirar el traje; rabioso, trató de que le dieran la música, pero no lo logró; su faena no tenía continuidad. Con estocada caída recibió un aviso y palmas a su labor.
Iván Fandiño
El buen torero español, en esta oportunidad en su segunda actuación en esta feria, sí tuvo dos toros que le colaboraron y le dejaron ver a los presentes el sabor de lo buen torero que es. Con su primero le recibió con vistosas verónicas bien rematadas con una media; con la muleta la faena fue bien lograda con derechazos de mando y aprovechó lo bien que iba por el lado izquierdo para dar naturales de gusto y calidad; fue una pena que su estocada cayó contraria y pinchó en dos oportunidades para que oyera un aviso.
Con el quinto nuevamente estuvo bien en la muleta; logro una buena faena sobre ambas manos; lidió un toro que fue a más y le permitió estar a gusto, deleitándose, para terminar su faena con bernadinas; con la verdad del torero se perfiló y fue prendido peligrosamente, pero volvió por uvas y estuvo bien para que le dieran una merecida oreja.
David Galván
Estuvo muy torero en su carnet de presentación en ambos toros; se le vió muy a gusto con ambos toros y lució una enormidad. El primero, a pesar que no le ofrecía mayor garantía, a fuerza de temple y conocimiento le realizó una bonita faena ante un burel que se le quedaba pero que sometió hasta oír la música; metiéndose en la propia cuna de los pitones, su estocada no fue muy limpia pero el público solicitó la oreja la cual fue otorgada.
Con el último nuevamente lo metió en el canasto y le realizó varias series con la derecha de mucho temple y mando. Con medio espadazo lo despachó para que le otorgaran otro trofeo y salir por la puerta grande. La empresa regaló el sobrero para unos recortadores españoles, pero este toro no sirvió por lo que su labor no fue lo mejor.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario