manolo

manolo

viernes, 24 de enero de 2014

2da de Feria/ Castañeda indultó el último de la corrida de Torrestrella

por: Jorge Cepeda

La segunda corrida del abono taurino de San Cristóbal tuvo un lleno hasta las banderas, con una tarde llena de alegría y colorido donde a pesar que los toros de Torrestrella les faltó alto de picante, se destacaron de ellos dos, el primero del lote del español David Fandila “El Fandi”, lidiado en segundo lugar, que recibió los honores de la vuelta al ruedo a sus despojos, de nombre “Mentiroso”; y el último, de nombre” Flor Azul” que fue indultado por el recién alternativado Fabio Castañeda.


Fabio Castañeda
El recién doctorado estuvo con muchas ganas e ilusiones por demostrar a sus coterráneos que estaba preparado para esta alternativa; lució un terno azul pavo real donde con su primero le recibió muy bien, con verónicas suaves que remató a la cintura; en banderillas se lució y luego recibió los trastos del padrino David Fandila “El Fandi” y de testigo Iván Fandiño. 

Con la muleta, el toro fue noble pero con poco recorrido; le ligó varias tandas pero el astado estuvo rajado, por lo que tuvo que abreviar. Con su segundo le salió un buen toro al que le realizó unas buenas verónicas; toro que recibió un buen puyazo, que lo ahormó y le permitió realizar una gran faena a base de dominio y de entrega; destacó en los pases en redondo y muletazos por ambos lados; el público solicitó el indulto luego que el ejemplar se tragara mas de cien muletazos; las autoridades tomaron la decisión de otorgar el indulto, para que se consagrara y saliera a hombros con el mayoral de la ganadería Juan Cid y El Fandi.

El Fandi
Nuevamente el torero español demostró que es un ídolo en esta tierra; tuvo mucha entrega y muy profesional adaptándose a los momentos que le toca. Con su primero, tal vez el toro con mas genio y son, luego de recibir un puyazo y faltarle otro, se fue crudo al último tercio donde pedía “”tarjeta de presentación”; el español con mucha entrega y por su rodaje, logró realizarle una buena faena que remató con estocada entera para que le otorgaran una oreja y darle vuelta a los despojos del ejemplar. 
Con su segundo se adaptó a las circunstancias ante un toro que se quedaba corto y no muy claras embestidas; con faena para el público, le realizó un trasteo efectista y para oír la música ante un toro que se caía; con estocada entera el toro dobló pronto y le dieron una oreja.

Iván Fandiño
El torero español si no estuvo nada por delante; sus dos toros no le permitieron lucir el buen torero que lleva por dentro. Con su primero no logró sino una faena de aliño para despachar pronto. Con el quinto, al igual le ligó derechazos pero no tuvo continuidad a causa del toro al que le faltó mas raza y entrega ante el torero español. Silencio en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario