manolo

manolo

lunes, 2 de diciembre de 2013

ORELLANA CINCO OREJAS Y PUERTA GRANDE EN COLOMBIA


Germán D’ Jesús Cerrada. 
El Zulia. Norte de Santander (Colombia)
Con un lleno hasta la bandera se celebro este domingo en la población de El Zulia, Norte de Santander, Colombia, en la Plaza de Toros “Jorge Eliécer Gaitán” un mano a mano entre el colombiano José Gómez “Dinastía” y el venezolano Rafael Orellana, se lidiaron toros de la ganadería colombiana “La Ahumada”, bien presentado, bravos y con casta.

Dinastía solo pudo matar el primero, cuando estaba en plena faena del segundo toro, no pudo despachr el astado, por problemas respiratorios, fue trasladado a la enfermería.

Rafael Orellana tubo una tarde redonda cortando cinco orejas y saliendo por la puerta grande ante una afición que se retiro alegre de la plaza, por las faenas que realizo el venezolano en la arena, ante los tres toros que le correspondió lidiar.

El venezolano Orellana es el primer matador de toros que corta en esta plaza cinco orejas en una tarde, donde se celebran corridas desde mediados del siglo pasado, al finalizar la corrida recorrió el redondel acompañado por el Alcalde de El Zulia y autoridades feriales, recibió el trofeo como triunfador de la feria.

El torero de Tovar cierra la temporada primero en el escalafón en Venezuela por tercer año consecutivo, con doce corridas y quince orejas, su próxima actuación es en la cincuentenaria Feria de San Sebastian, donde esta anunciado para el cierre de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario