manolo

manolo

domingo, 17 de noviembre de 2013

OREJA PARA JUAN JOSÉ PADILLA Y “EL FANDI” EN LA SEGUNDA DE VALENCIA



Por: Nikolas Babin

Con aproximadamente media plaza en los tendidos se dio inicio al segundo festejo del ciclo ferial valenciano dejando como resultado artístico una oreja cortadas por los diestro españoles Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”.

Abrió plaza el rejoneador colombiano Andrés Chica, colocando tres rejones de castigo y luego luciendo en banderillas, toreando al morlaco con la grupa en redondo a la salida de cada rehilete haciendo gala de sus cabalgaduras y de la buena doma que gozan, 5 banderillas dos  de ellas al violín arriesgando bastante emocionando al público presente, remato su faena con 2 banderillas cortas y un abanico, desafortunadamente fallo con el rejón de muerte ejecutando hasta en tres oportunidades para luego echar pie a tierra y fallar varias veces con el descabello hasta escuchar un aviso.

Juan José Padilla realizo una faena de emoción ante un público valenciano que desde un principio de entrego con el, iniciando su trasteo de rodillas en el tercio conectando rápidamente con los tendidos, sacando a la palestra todo su repertorio de toreo de emoción, fallo con la espada y despacho a su antagonista al segundo golpe de descabello para escuchar cálidas palmas.

Ante su segundo Padilla intento sacarle faena a un toro que tuvo poca trasmisión, colocando el, la emoción que al ejemplar le falto sobre el final de su trasteo, una soberbia estocada hizo levantar al público de sus asientos pero el toro vendió cara su muerte, la petición no se hizo esperar por parte de los espectadores siendo concedida una oreja al torero jerezano.

David Fandila “El Fandi”  ante su primero realizo una faena de las que acostumbra brindar al público venezolano que lo adora como un ídolo, destacando pases largos por el pitón izquierdo del astado, finalizándola de una estocada y un certero golpe de descabello, la petición de oreja no alcanzo a ser mayoritaria por lo que la autoridad no la concedió.


Con el segundo de su lote “El Fandi” se esforzó por agradar al público toreando con calma y de forma inteligente a un toro que termino rajándose sobre el final de la faena,  remato con una estocada entera que ejecuto cerrado en tablas justo en la puerta de chiqueros y acertó al primer golpe de descabello para recibir una oreja.

Manolo Muñoz poco pudo hacer ante el primero de su lote, que resulto tener peligro en sus embestidas ante lo cual decidió abreviar fallando con el estoque en varias oportunidades teniendo que recurrir al descabello y escuchar un recado.

Con el que cerró plaza Muñoz hizo de la plaza un hervidero en el tercio de banderillas recordando al maestro Bernardo Valencia emulando su famoso par sentado en la silla y con banderillas cortas dejando al público completamente a su favor para su faena de muleta que inicio de rodillas en el tercio escuchando los Oles más rotundos de la tarde noche en el monumental coso valenciano arrancándose a sonar música venezolana de Arpa, Cuatro y Maracas en un momento de mucha emoción. Logro naturales muy largos y hondos que alterno con molinetes y pases de rodilla siendo siempre apoyado por el público de su lar natal. Lamentablemente fallo con los aceros perdiendo los trofeos que tenia ganados a pulso.

Ficha de La Corrida:

Valencia, Segunda de Feria. Casi media plaza
7 Toros, 1 para Rejones de “El Capiro”
Andrés Chica (Rejoneador): Palmas tras un aviso
Juan José Padilla: Palmas y Oreja
David Fandila “El Fandi”: Palmas y  Oreja
Manolo Muñoz: Palmas tras aviso y Vuelta al Ruedo

1° Brasilero  n° 239, 434 Kgs (Rejones)
2° Bandolero n° 349, 426 Kgs
3° Agradecido n° 315, 432 Kgs
4° Ruiseñor n°366, 450 Kgs
5° Juvito n° 333, 426 Kgs
6° Carbonero n° 318, 432 Kgs
7° Naranjito, n° 271, 426 Kgs

Nikbabin@hotmail.com - @Nikbabin

Todotorosvenezuela@gmail.com - @TodoTorosVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario