manolo

manolo

martes, 5 de noviembre de 2013

Ocho de Torrestrella Para San Sebastián

Por: German D’ Jesus Cerrada.
 

Reseñados ocho “Torrestrella” para la celebración de los cincuenta años de La Feria de San  Sebastian, en la ciudad andina de San Cristóbal, capital de estado Táchira, el abogado Alex Pereira fue el encargado de apartar el encierro, en la finca Los Albujeros, ubicada en la provincia de Cádiz, Andalucía, España.
Los “Torrestrella” son parte de la historia de La Feria Gigante de America, hace 31 años, tres ejemplares de esta ganadería brava española, fueron indultados, un 22 de enero de 1982, por los diestros José Nelo  “Morenito de Maracay” (Venezuela), Tomas Campuzano (España) y Pedro Gutiérrez “Niño de la Capea” (España).
El ganadero Álvaro Domecq Romero, propietario de “Torrestrella”, conjuntamente con el representante de la Empresa Taurina “Favio Grisolia”, escogieron 8 ejemplares, para que repitan la historia, de los toros indultados, en el coso de Pueblo Nuevo. 
El toro “Torrestrella” ha sido en su concepción un producto de cruces bien definidos, Álvaro Domecq, creador de este encaste, recibió en vida, en numerosas ocasiones el calificativo de alquimista del toro bravo, las pintas de estos toros son muy variadas, la ganadería “Torrestrella” han figurado en los mejores carteles de la ferias mas importantes de España.
Por otra parte se conoció, que los cajones donde serán trasladados los toros españoles a Venezuela, ya están listos, los mismos elaborados en hierro y laminas de acero, por una conocida empresa española, especializada en la materia

No hay comentarios:

Publicar un comentario