manolo

manolo

jueves, 24 de octubre de 2013

Muere el Caballo “Soberbio” de Rafa Rodríguez


Por: Nikolas Babin

En la tarde de hoy ha muerto de causas naturales debido a su avanzada edad el caballo “Soberbio” de Rafa Rodríguez, caballo que por muchos años fue la estrella de la cuadra del rejoneador merideño miembro de la dinastía de toreros a caballo mas larga del mundo.



Este hermoso caballo de raza lusitana de pelaje tordo en fase blanca y de imponente estampa en la plaza fue uno de los pilares de la carrera del rejoneador Rafa Rodríguez durante las temporadas escenificadas por el emeritense entre los años 2005 y 2012 siendo en su momento el único caballo torero que realizaba la suerte del quiebro en nuestro país.


Este magnifico ejemplar además de ser un gran caballo torero también participo en los últimos años en el espectáculo musical “Romaní” el cual es llevado por el mismo Rafa Rodríguez demostrando también sus dotes de adiestramiento en la doma clásica.

Soberbio será recordado como “El Mítico” caballo de Rafa Rodríguez y de seguro vendrán siempre a la memoria de los aficionados que le vieron sus destrezas en el ruedo y su valentía frente a la cara del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario