manolo

manolo

domingo, 13 de octubre de 2013

Maracaibo: El “Fandi”, Padilla, Ferrera y Fandiño encabezan cartel de corridas de Feria


tomado de: noticiaaldia.com

Con dos excelentes carteles de feria se realizarán, el 16 y 17 de noviembre, las dos corridas de toros enmarcadas en la XLVIII Feria Internacional de la Chiquinquirá.

Los carteles fueron anunciados este jueves en rueda de prensa encabezada por Roberto y Alessandro Marubini, de la reconocida empresa taurina con base en Maracaibo. También estuvieron presentes Charles Hernández (presidente de la Comisión Taurina), Elimar Díaz (presidenta Saplaz) y María Alejandra Gómez (presidenta del Comité de Feria).

Los carteles: vuelven Padilla y el “Fandi”

La primera de Feria será el sábado 16 de noviembre a las 4:30 de la tarde y contará con la presencia los españoles Antonio Ferrera e Iván Fandiño y a los venezolanos Javier Silva “El Javi” y Javier Cardozo.

“Fandiño fue la revelación en España esta temporada, quedando de tercero en la estadística. Salió por la puerta grande en Madrid, que es la plaza que hace a un torero, y es fuerte candidato a llevarse el Rosario”, dijo Alessandro Marubini sobre Fandiño.

Antonio Ferrera, un torero con raza y valor, quedó entre los 10 primeros de la estadística en la temporada, pero sufrió una cornada y debió perder algunas corridas. De haber estado sano todo el año hubiese quedado en los primeros cinco, explicó el empresario.

Javier Cardozo, valenciano, debutará en Maracaibo. Ha hecho una importante campaña en Perú. “Es de los que pueden con los toros, es fajador, de los que sale por la puerta grande o por la enfermería, sin medios tintes”, expresó Marubini.

Por último, pero no menos importante, el sábado estará el matador Javier Silva “El Javi”, apoderado nada más y nada menos que por Tomás Campuzano, ganador de cinco Rosarios de Oro en Maracaibo. Este año fue triunfador en Maracay. El sábado habrá seis toros de la ganadería Rancho Grande y dos de los hermanos Belisario.

El domingo 17 de noviembre, en la segunda de Feria (4:30 de la tarde), estará el “Ciclón de Jerez” Juan José Padilla, El “Fandi” David Fandila, y los venezolanos César Vanegas y José Luis Rodríguez, el “Rejoneador de América”.

Por primera vez Maracaibo tendrá en una misma tarde a los número 1 y 2 de la estadística española. Padilla lideró el escalafón y Fandila le siguió. El primero querrá repetir su hazaña del año pasado y el segundo su séptimo Rosario de Oro.
“El Fandi es el torero que pide la afición. No hay Feria sin Fandi”, manifestó Marubini.
“Padilla y el Fandi son grandes amigos, pero cuando están en el ruedo compiten y son enemigos”, dijo el empresario antes de destacar el coraje y valor del “Ciclón de Jerez”, que superó una cornada en Zaragoza en el 2011 y la pérdida de su ojo para seguir dominando.
César Vanegas, a quien Marubini describió como el mejor banderillero venezolano, “sabe ganarse al público y tiene un valor enorme”.


Los precios

Sobre el costo para adquirir las entradas a las dos corridas, Marubini informó que las de sol están en 200 bolívares, las de sombra en 250 y numeradas a partir de 300 y dependiendo de la ubicación.
“Son precios muy similares a los del año pasado”, expresó Marubini hijo.

“No estoy en contra de una regulación, pero que sea una con sentido”: Marubini
Ante la prohibición por parte de un tribunal a los menores de 18 años a asistir a las corridas (a punto de oficializarse), Marubini y Hernández dejaron clara su posición de rechazo.

“No hay toreros presos ni violentos. No estoy en contra de una regulación, pero que sea una con sentido, no un capricho de un ‘grupito’ de menos de 100 personas”, comentó Alessandro Marubini.
“Dañar una feria es ir en contra del pueblo”, señaló.

Por su parte, Charles Hernández, presidente de la Comisión Taurina, calificó la medida de injusta.
“No es de la incumbencia de los tribunales quitar o poner las corridas. Es injusto que no dejen entrar a niños o adolescentes. Lucharemos por hacer de este espectáculo un ‘Patrimonio Regional Turístico”, como hizo la gobernación de Carabobo”, subrayó.


Carteles de la Feria de La chinita 2013 - Maracaibo 

Sábado 16 de Noviembre: 
Toros de la ganadería venezolana Santa Fe para:

Javier Silva (venezolano) 
Javier Cardozo (venezolano)
Antonio Ferrera (español) 
Iván Fandiño (español)



Domingo 17 de Noviembre: 
Toros de la ganadería Hermanos Belisario para:

David Fandila El Fandi (español) 
Juan José Padilla (español) 
César Vanegas (venezolano) 
Rejoneador Josè Luis Rodriguez (venezolano9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario