manolo

manolo

lunes, 14 de octubre de 2013

LEONARDO RIVERA celebró sus 11 años como Matador de Toros

Yanara Vivas /CNP16770. Se  dice fácil, pero 11 años, es decir  4015 días, sin contar los bisiestos, han transcurrido  desde que Leonardo Rivera cortó en tierras aztecas  la oreja a Buena Suerte, el toro de ceremonia de su  Alternativa como Matador de Toros.


Recuerdos hermosos  y otros no tanto, van  formando el carácter y profesionalidad de un Torero, pero es el mantener los pies sobre la tierra, el apego a su familia, el respeto por sus amigos y el inmenso amor al Toro, los que muestran el corazón del hombre, donde la humildad  y caballerosidad  se convierte en  carta de presentación, siendo  éstas características las que distinguen a Leo, tal como lo destacó  el Ganadero  de Bella Vista, Dr. Luis Ortiz  al ofrecer el brindis en una agradable velada, a la que  muy pocos asistimos.


Claro está, que a Leo le hubiese gustado celebrar ésta fecha  toreando en la Monumental Román Eduardo Sandia, pero la plaza estaba ocupada por importante evento Equino, sin embargo, familiares, ganaderos, empresarios, toreros, novilleros,  cuadrilla, periodistas (aunque se niegue la existencia de periodistas “GRADUADOS” que en Mérida nos dedicamos al toro), cronistas, fotógrafos, amigos y  fans, hemos compartido como la gran familia que somos, conversando sobre los que nos gusta,  TOROS,  disfrutando de la gentil atención de la familia anfitriona, degustando bocadillos y bebidas con aroma a café recién colado,  llenas de frutas, espuma o hielo, según los gustos, donde no podía faltar la torta alusiva.


Curioso observar, como se recordaron anécdotas, diferencias  y hasta disgustos ya superados entre los asistentes, todo ello en total armonía, risas, amistad  y respeto,   sin ironías, protagonismos o  rencores, porque así es el mundo del toro, y quien diga lo contrario no ha estado nunca en una plaza de toros, ni en una reunión de verdaderos taurinos o peor aún, NO ES TAURINO.



Como parte de la celebración, se conoció que Leonardo Rivera,  formaría parte de los Carteles para la Feria del Sol 2014.  Mientras, entre aplausos y la petición del público,  pañuelo en mano,  el presidente de Corealsa, Cesar Alarcón, aceptó la petición de PLAZA  para que  el Matador cambie  su Estado Civil. Solo falta que el torero tome su capote de paseo,  acepte y que Dios reparta suerte.


No podemos despedir esta nota sin mencionar que la velada estuvo bendecida por tremendo palo de agua y algunos rayos,  además del respectivo bajón de electricidad, tres protagonistas del acontecer diario en Mérida de los últimos días, por lo que el personal de seguridad del Centro Comercial, donde se encuentra ubicado Café Flamenco, se mantuvo atento a la seguridad y look,  especialmente de las damas asistentes, por lo que no podemos dejar de agradécele y  reconocer  su labor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario