manolo

manolo

miércoles, 23 de octubre de 2013

Leonardo Benitez celebra su vigésimo primer año de Alternativa en la Ganadería Jaral de Peñas



El diestro Venezolano Leonardo Javier Benítez Flores cumplió el pasado viernes 18 de Octubre el aniversario número 21 de haber tomado la alternativa; aquella importante tarde en Monterrey-Nuevo León (México),  en 1992, donde tuvo de padrino a Eloy Cavazos, testigo Miguel Espinosa "Armillita”, con Ganado de Pepe Garfias, toro Cominito, al que logró cortarle una merecida oreja.

La celebración del vigésimo primer año de Matador de toros, se realizó en la legendaria Ganadería Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso Barona; en compañía de los novilleros  Jesús Adrian y Juan Pablo Llaguno , este último triunfador de la temporada chica en la Plaza México.


El ganadero ha seleccionado tres vacas de sangre Mexicana para dicho homenaje, resultando la primera buena, la segunda muy buena y tercera reprobada.

El matador Benitez ha dejado y con razones sobra, tres faenas de poder, sentimiento y entrega; donde ha predominado el toreo a la Mexicana, con trazos muy largos que parecían eternos, bordando a cada animal como si se tratara de una presentación en una plazas de importancia.

Al terminar la tienta el Maestro nos dejó sus impresiones;

Que te puedo decir…me siento feliz por haber llegado a 21 años de alternativa y de manera activa; he disfrutado de forma muy especial cada una de las vacas me ha echado Juan Pedro, a quien le estoy muy agradecido. Como pudieron observar me rompí con la segunda vaca sintiendo emociones indescriptible, pensando en plazas importantes como las que he pisado y he dejado en alto el nombre de Venezuela y México, y digo México porque aquí fue donde me hice matador de toros.

Son 21 años de lucha, sin contar los de novillero, donde tengo en mi cuerpo 17 cornadas, cuatro de ellas muy graves. En 21 años siento que he representando a mi país con muchísima dignidad en plazas como La México, donde tengo más de 18 tardes, un número importante de orejas cortadas y un rabo; acompañando al Maestro Cesar Girón como únicos espadas en la historia de Venezuela en realizar ese logro.

Son cinco tardes en las Ventas de Madrid, donde en dos de ellas pude haber cortado orejas, que fueron inclusive solicitadas por el público. Tardes de triunfo en plazas importantes de España y Francia; sin contar las más de 50 corridas que toree en el famoso Valle del Terror de España, donde te enfrentas a esas ganaderías denominadas las corridas duras.

En México me he presentado en casi todas, para no decir todas las plazas de la república, donde he conseguido triunfos importantes, incluyendo las de primera categoría.

De mí querida Venezuela te puedo decir con mucha humildad que tenido la suerte de ser su embajador los últimos 15 años. En Venezuela se me han dado todas las ferias de primera categoría, llevando a cuesta en varias oportunidades los trofeos de triunfador y faenas en Valencia, San Cristobal, Maracay, Maracaibo y Mérida.

Actualmente me siento fuerte y mentalizado para seguir manteniéndome en esta bella profesión, y poder pelearle las palmas a las figuras mundiales y a la nueva camada de buenos toreros Mexicanos y Venezolanos.

Sé que Dios tiene preparado para mi equipo (Orlando, Juan y Máximo) y para mi, cosas muy grandes, que seguro se van a dar en un corto plazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario