manolo

manolo

domingo, 27 de octubre de 2013

Festival del Mérida Country Club: Carlos Sulbarán triunfador

Carlos Sulbarán de la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” triunfador en Festival del Mérida Country Club

por: Germàn D`Jesùs Cerrada

Como ya es tradición en los aniversarios del Mérida Country Club, se celebró el festival taurino en el marco de los 75 años del centro social, con un lleno hasta la bandera de La Plaza de Tientas “César Faraco”; se lidiaron cuatro vaquillas de la ganadería “El Trebol”.

El Festival se inició con el despeje de las reinas del Country Club y los matadores tachirenses Marcos Peña “El Pino” y César Vanegas junto a los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”: Carlos Sulbarán, Alejandro Mejías, David Osorio y el Aficionado Práctico Augusto Rodríguez quien ha sido el organizador de los últimos festivales de este centro social.

La Banda Taurina de la Mesa de Los Indios dirigida por El Maestro Antonio Rangel, fue la encargada de amenizar el festival; como ya es costumbre la Comisión Taurina del Municipio Libertador, encabezada por el Dr. Jorge Bustamante, le dio prestancia a la tarde taurina.

La primera vaquilla le correspondió al matador Marcos Peña “El Pino” quien escuchó música después de haber dado varios derechazos; por su parte César Vanegas recibió a la segunda de “El Trebol” con el capote, ejecutando tanto por la derecha como la izquierda pases muy quietos, escuchó el pasodoble y el aplauso de los asistentes.


La vaquilla marcada con el numero 77 le tocó al triunfador de la tarde: Carlos Sulbarán, aventajado alumno de la Escuela “Humberto Álvarez” de Mérida, quien se lució con el capote y la muleta, vaquilla embistió en todo momento, con muy buen recorrido, permitiendo a Sulbarán darle pases quietos tanto por la derecha como por la izquierda; escuchó música; su faena fue premiada dando la vuelta al ruedo con los aplausos de los aficionados que se dieron cita en el festival.

El Aficionado Práctico Augusto Rodríguez, no tuvo suerte, con la cuarta vaquilla de la tarde; sin embargo, por su voluntad y esfuerzo, también escuchó música.

Actuaron como banderilleros los alumnos Alejandro Mejías y David Osorio.

Felicitaciones a la Directiva del Mérida Country Club, presidida por el Lic. Alejandro Mora Rivas, por la organización de este festival taurino, que ya está institucionalizado cada año en su aniversario.
 
Marcos Peña "El Pino"
César Vanegas

Carlos Sulbarán

Augusto Rodriguez







Las Reinas del Mérida Country Club
David Osorio

Alejandro Mejias

No hay comentarios:

Publicar un comentario