manolo

manolo

miércoles, 9 de octubre de 2013

ALTERNATIVA DE FABIO CASTAÑEDA EN LOS CINCUENTA AÑOS DE LA FISS




San Cristóbal/María José Salcedo Luego de seis años de preparación en la Escuela Taurina de Madrid, el novillero tachirense Fabio Castañeda regresa a su patio para graduarse de Matador.

Finalmente, luego de varias gestiones, la Empresa Taurina “Fabio Grisolía” confirmó la contratación de Castañeda, de 22 años, quien recibirá su anhelada Alternativa, nada más y nada menos que en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros, el mismo campo donde sus pininos cuando era apenas un niño, de la mano del Maestro César Faraco, en la Escuela Taurina de San Cristóbal.

Desde ya se espera que sea este uno de los grandes acontecimientos que marcarán los 50 años de la Feria Internacional de San Sebastián.

Confirmada entonces su presencia, ahora la expectativa está en conocer quiénes serán el padrino y testigo del joven; entre los nombres que se barajan están los de los afamados matadores Enrique Ponce y José María Manzanares, sin embargo, no será sino hasta la publicación de los carteles, que pudiera ser a finales de este mes, cuando se conocerán los detalles de la graduación del hasta ahora novillero tachirense.

Gerardo Castañeda, padre del aspirante a Matador, destacó la alegría y satisfacción que ha palpado en la afición taurina local, “este es un momento muy esperado, sobre todo por la trayectoria de Fabio, que acumula 33 triunfos en 83 novilladas, sin contar las que pueda sumar en los últimos meses del año”.

“Todo llega cuando tiene que llegar. Estoy muy feliz de que algo tan deseado, y por lo cual llevo toda una vida entregado, tenga ya su fecha (…) Ahora más que nunca amo la tauromaquia, y es cuando no me importaría dejarme la vida por ella”, expresó a la distancia Castañeda, quien se mantiene concentrado en Francia, preparándose física y mentalmente para su debut como Matador.

Un halagador futuro se le auspicia a Fabio Castañeda, quien ya tiene entre dos y tres corridas firmadas para el 2014 en Francia, una vez tomada su alternativa en la capital tachirense.

“Estoy profundamente agradecido con sus apoderados en Francia, quienes han contribuido en gran medida al crecimiento de Fabio en la carrera taurina”, expresó el padre del joven, quien igualmente tuvo palabras de gratitud para con Manolo Ordóñez y Pablo Duque, sus representantes en Venezuela.


Fabio Castañeda permanecerá en el país galo hasta el mes de enero, cuando arribará a Venezuela, posiblemente el 8, para ajustar los últimos detalles previos a la toma de su Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario