manolo

manolo

miércoles, 23 de enero de 2013

UNA OREJA EN LA NOVILLADA DE LA FERIA



Solo el merideño Carlos Sulbaran logro un trofeo Foto:

por: Jorge Cepeda

Se realizó la novillada programada dentro del abono de la feria de San Cristóbal este miércoles donde resultó triunfador el joven espada merideño Carlos Sulbarán al cortar un trofeo al cuarto de la tarde. Los novillos de los Aránguez fueron bien presentados y dieron diferentes juegos en la lidia. El novillero tovareño Miguel Molina fue peligrosamente cogido, sin consecuencias qué lamentar y pasado a la enfermería, su novillo fue despachado por César Altuve, quien oyó un recado presidencial. Poco público unas mil personas.

Cesar Altuve


El joven espada aragüeño estuvo muy entregado en el primero que le correspondió lidiar; novillo de poco recorrido pero que tuvo nobleza y que poco le permitió lucir, dejo un espada delantera para oír palmas

Juan Gómez “El Gato”.


El novillero tachirense recibió a su primero alegrando el tendido con dos largas cambiadas, ligando verónicas pero sin lograr rematar por lo aparatoso del novillo. Con la muleta ligó varias tandas por la derecha hasta oír la música a su entrega, aunque el novillo se le quedaba corto y le permitió solo ligar los dos primeros pero en el tercero se le colaba. No estuvo bien con la espada y su labor se silenció.

Miguel Molina

El joven tovareño, estuvo con muchas ganas de estar bien, pero por sus ganas lo pusieron nervioso cuando se fue a porta de gayola a recibir su novillo y este salió muy suelto atropellándolo, ligo varias verónicas y con la muleta nuevamente el astado hizo por él y le dio una paliza, que le toco ir a la enfermería y no salir mas, por lo que el mas antiguo del cartel César Altuve debió lidiar el novillo, lo cual lo llevó a media altura y ligó varias tandas hasta oír la música; fue una pena que con la espada no estuvo certero y oyó un recado presidencial.

Carlos Sulbarán

El merideño estuvo bien con el astado que lidió, le recibió con templadas verónicas y remató con media; con la muleta le dio derechazos bien ligados y de mando lo que le permitió lucir bien; probó por la izquierda y este se le quedaba corto; con la espada estuvo certero y le dieron una merecida oreja.

Francisco “Chico” Paredes

Con el astado que le correspodió se le vio las buenas maneras de interpretar el toreo con las verónicas y la media; con la muleta el novillo le llegó muy parado, pero dejó templados derechazos que le permitieron oír la música; pero su talon de Aquiles estuvo con la espada donde estuvo muy verde y nada certero; oyó dos recados.
Willy Agostini Rodríguez

El rejoneador fue poco lo que pudo realizar, un novillo que poco le colaboro y su actuación paso más con pena que gloria; su labor fue silenciada.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Pueblo Nuevo. San Cristóbal. Venezuela.
Novillos de Los Aránguez. Bien presentados.
Poco público. Buen tiempo

César Altuve. Azul y azabache. Palmas.
Juan Gómez. azul eléctrico y oro. Silencio.
Miguel Molina. Grosella y oro. A la enfermería.
Carlos Sulbarán. Nazareno y oro. Oreja.
Francisco Paredes. Botella y oro. Dos avisos y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario