manolo

manolo

lunes, 28 de enero de 2013

EL GRAN MANO A MANO ESTE FIN DE SEMANA EN MARACAY




por: Jesús Ramírez “El Tato”

Finalizada la Feria de San Sebastián con los resultados conocidos, crece como la espuma el ambiente por el mano a mano del próximo domingo 3 de febrero en la maestranza “César Girón” de Maracay. Y es que la naciente empresa Disafora que regentan los hermanos Juan y José Luís Comellas, se ha echado el capote a la espalda con un trabajo publicitario equilibrado y sostenido que ha logrado captar la atención de los aficionados del centro del país y que presagia un importante record de asistencia.

Si bien es cierto que no existe aún una rivalidad manifiesta entre el par de toreros anunciados vis a vis, no es menos cierto que Leonardo Benítez tras 20 años de alternativa sigue por nuestros ruedos triunfando cabalmente y en figura, y “El Califa de Aragua” que prácticamente está iniciando el camino de matador de toros, pues tiene por delante juventud e inmensos deseos de permanecer en los ruedos como su rival del domingo.

Benítez, es un torero que puede con todos los toros, la experiencia lo mantiene con caudal de conocimientos y maestría que desborda con toros nobles y toros difíciles, mientras que “El Califa” busca abrirse paso en nuestros predios, porque Europa se le ha hecho difícil de matador, luego de varias campañas novilleriles y tres paseíllos en las Ventas de Madrid, donde dejó buen gusto.

Por la puerta de toriles saldrán seis toros bien presentados del prestigioso hierro de “Los Ramírez”, divisa de lujo que en el anterior festejo en la maestranza destacó con un indulto y con cuatro toros de nota destacada en bravura y nobleza. Los toros a lidiarse, -un castaño y cinco negros- llegarán a los corrales del coso calicantino en la mañana de este jueves31 de enero.

Las entradas para este festejo enmarcado en el 80 aniversario de la maestranza están a la venta en las taquillas de la plaza desde la pasada semana y según nos comunica el hombre taquilla José Mancilla, se venden aceleradamente y recomienda a los tradicionales abonados de barrera, a llamarle pronto para respetar la reservación.

Vale recordar que Benítez viene de San Cristóbal con dos orejas cortadas con pundonor ante cicatera presidencia y “El Califa” trae el trofeo a la mejor faena.

CORRIDA EN TURMERO

Este sábado con motivo de las fiestas tradicionales de La Candelaria, se celebrará en Turmero una interesante corrida con toros de Juan Campolargo donde intervendrán los criollos Rubén Darío, José Antonio Valencia y Juan José Girón. La plaza ya está instalada en el sitio de costumbre con fácil acceso y amplio estacionamiento. Con la misma patrona, la fiesta brava tendrá realce en Valle de la Pascua en la plaza “Enrique Finelli” con los diestros Rafael Orellana, Vanegas y Manuel Medina “El Rubi” con toros de “Los Marañones” y “Los Aranguez”. Es otra cita fija en el calendario taurino venezolano

FERIA DE SAN JOSE HACIA EL ÉXITO

Con la contratación del triunfador sevillano Esaú Fernández y el aragueño José Cariel “El Amarilo” la empresa Agrocasta cerró el ciclo de contrataciones para la próxima feria de San José a realizarse los días 10, 16 y 17 de marzo en el coso maestrante. Los novilleros Edgar Antonio, Angel Guía y Díaz Gómez, portugués pupilo de Tomás Campuzano, abrirán feria el domingo 10 de marzo, luego el sábado 16 con toros de Campolargo un gran cartel de triunfadores con José Cariel “El Amarillo”, Manolo Escribano y Esaú Fernández, cierra el ciclo ferial el domingo 17 de enero en la corrida de despedida de “Morenito de Maracay”, Erick Cortéz, Antonio Ferrera y el debut en Maracay de Diego Silveti, integrante de una dinastía muy querida por la afición aragueña con ocho toros de la ganadería colombiana de “El Capiro”.

18 OREJAS EN SAN CRISTOBAL

Un total de dieciocho orejas se cortaron en los seis eventos taurinos realizados en la capital tachirense durante la realización de la Feria de San Sebastián. 4 en dos actuaciones el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, lo que le valió para ser favorecido como triunfador de la Feria, Ivan Fandiño 4 orejas incluyendo las del festival del viernes, 2 a Leonardo Benítez en torera tarde, igual para “El Fandi”, “El Pino” cortó 2 en el festival, 1 a “El Califa” quien también oyó los 3 avisos en su primero, 1 al novillero Carlos Sulbarán, con igual premio Gregorio Torres “Maravilla” y el rejoneador José Luís Rodríguez.

En blanco se fueron Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Javier Castaño, así como Rafael Orellana que tuvo una tarde decorosa pero fallando con el acero.

Pese a escasa publicidad, el publico supo responder a la expectativa de los carteles, con media entrada el jueves, mas de media el viernes, tres cuartos el sábado y un poco de tres cuartos el domingo, lo que indica que ya los hermanos Grisolía deben estar prestos a la organización del próximo año. Tienen todo el año para convencer a Salvador Boix y traer a José Tomas, lo que sería el máximo atractivo después de Hermoso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario