manolo

manolo

lunes, 3 de diciembre de 2012

Corrida de Tucupido contra viento y marea




por: Jesús Ramírez “El Tato”

La corrida de toros con motivo de las Ferias de Tucupído anunciada para este sábado 8 de diciembre, está como adorno de árbol de navidad: Guindando…, en vista que la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos no avala dicho evento ni la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela facilitará las respectivas cuadrillas.

La joven empresa “San Roque” que surgió para brindar oportunidades a los toreros venezolanos, se vio frustrada ya al prescindir del aragüeño Alfonso Rondón “El Burri” en vista de señalamientos de que ocupa un cargo directivo en la nueva Unión de Toreros de Venezuela.

Pero ahora la amenaza de veto continúa, una vez que fue anunciado en el cartel el matador José Antonio Valencia, quien actuó en las recientes Ferias de su lar nativo junto a otros toreros nacionales y foráneos que no fueron avalados por el gremio de matadores que dirige Leonardo Varela.

A pesar de la onda expansiva del veto, la joven empresa se mantiene firme con el cartel que anuncia a Manuel Medina “El Rubi”, José Antonio Valencia, Juan José Girón, otro matador por designar y el novillero Angel Guía con astados de Juan Campolargo, a la espera de llegar a un acuerdo efectivo que no sea frenado por propósitos gremiales.

Manuel Medina “El Rubi”, nervio motor de esta corrida con su plaza “El Torero” nos dijo que la corrida iba contra viento y marea porque no estaba de acuerdo con vetos a sus compañeros venezolanos. La corrida va, -enfatizó “El Rubi”- porque nunca he estado de acuerdo con vetos y mucho menos suspensiones en un momento de crisis, donde la fiesta brava urge de apoyo, unión y coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario