manolo

manolo

lunes, 5 de noviembre de 2012

Triunfan “El Amarillo” y José Miguel Parra Este Domingo en la “Cesar Girón” de Maracay



                                                                      Foto: Nikolas Babin


Stalin Pérez

Con casi ¾ de aforo en la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay, se celebro la corrida que estaba pautada para este domingo 4 de noviembre, donde reino el buen ambiente de toros y por supuesto se noto el buen momento taurino que vive la ciudad jardín de Venezuela, con aficionados de todo el país que engalanaron el coso de Calicanto. Se lidiaron 7 toros de la ganadería “Laguna Blanca” parejos de presentación en su totalidad, pero desiguales en cuanto al juego destacando el 3ro y 7mo.

Abrió plaza el matador de toros José Cariel  “El Amarillo” de tabaco y oro, el cual si hablamos del primero y segundo de su lote, podríamos resumir que fueron dos animales sin ninguna opción de triunfo, el primero un manso distraído que cuando embestía a regañadientes iba con la cabeza alta y al final desarrollo peligro, y el segundo que le toco en turno, fue un toro sin un pase absolutamente un marmolillo en el cual solo podríamos acotar las ganas de agradar del espada criollo. Todo cambio con el 7mo toro de la ya noche, el cual regalo “El Amarillo” para su afición que le fue a ver, desde el capote hasta la muleta fue un animal que cumplió a cabalidad en cada embestida, acometió alegre a la muleta por ambos pitones recalcando la buenas maneras de Cariel, que le vimos muy a gusto en la extensa faena que extraordinariamente ejecuto al toro “Recuerdo” numero 67 de 426 Kg. Es de resaltar la faena de este torero aragueño, donde transmitió con la pañosa con mucho sitio y mando donde se le noto la quietud y veterania, cerro la faena con unas ceñida manoletinas y pases en redondos el cual hicieron que el publico pidiera el indulto del astado que estaba en el albero, el cual fue concedido por el presidente de la comisión taurina.

 El segundo del cartel y debutando en Venezuela el matador de toros Dámaso González de verde botella y oro, el cual no tuvo mucha suerte con el lote que le toco en turno, en su primer enemigo se podría resaltar algunos destellos con la mano derecha, pero con poco brillo que hicieron sonar la música aunque faltándole mas quietud y decisión. Ya con el segundo morlaco fue la misma historia, se le notaron las ganas de agradar del torero ibérico pero no llego a calar en respetable, se le noto un poco verde aunque tampoco enfrente tenia una pera en dulce, escucho silencio en ambos.

El tercer torero que completaba el cartel y debutante como matador de toros en esta plaza era José Miguel Parra de azul cielo y oro, de entrada se puede aplaudir la manera con que inicio las faenas, con mucha decisión con ganas de comerse el mundo y es por eso que vio resultados. Podríamos decir que en el primero de su lote levanto al público de sus asientos, al iniciar la faena de muleta con una tandas de derechazos rodillas en tierra en la boca de riego, luego fue una faena mas para los tendidos altos aunque con ápices de buena tauromaquia con la mano derecha, recordando una excelente tanda de molinetes con mucho arte y hondura, mato de estocada entera y le concedieron las dos orejas. Con el 6to toro de la tarde  y segundo de su lote, fueron más las ganas de agradar a la afición maracayera por parte de “Parrita” lo que pudimos notar, que el mal juego del toro donde el toricantano solo pudo recibir unas leves palmas. Al final de la corrida salieron a hombros de la plaza de toros  los dos toreros triunfadores; José Cariel “El Amarillo” y José Miguel Parra.

La mesa queda servida,  por el buen ambiente que hay por parte de los aficionados en la capital del estado Aragua, para la próxima corrida en esta hermosa e histórica plaza de toros, el cual será el domingo 25 de noviembre donde la concederán la alternativa al novillero Enrique Nelo “El Ciclón” los matadores de toros José Nelo “Morenito De Maracay” y  Leonardo García “Leonardo De Maracay” con toros de “Los Ramírez”. Aunque se maneja otra corrida de toros para cerrar este excelente año 2012, el cual podría ser el domingo 9 de diciembre donde posiblemente se le de la alternativa al novillero Alejandro Chacon con otra corrida de “Los Ramírez.

Domingo 4 de noviembre de 2012
Maracay Edo Aragua.
Plaza de toros “Cesar Girón”
¾ de aforo
7 toros de la ganadería “Laguna Blanca”
José Cariel “El Amarillo”: Silencio, Silencio y Dos orejas simbólicas en el de regalo.
Dámaso González: Silencio y Silencio.
José Miguel Parra: 2 orejas y Levas Palmas.
José Cariel “El Amarillo” indulto el toro “Recuerdo” numero 67 de 426 Kg. lidiado en 7mo lugar.


Dámaso González: debuto en Venezuela con el toro “Monarca” número 70 de 436 kg.

José Miguel Parra debuto en Maracay con el toro “Colibrí” número 63 de 425 kg.


Contactos:
Perezstalin@hotmail.com
@stalinperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario