manolo

manolo

domingo, 18 de noviembre de 2012

Solitaria Oreja para Juan Bautista en la Primera de Valencia.



Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Con un poco más de un cuarto de plaza a las 5:00 en punto de la tarde se dio inicio a la primera de feria en la ciudad del Cabriales.

Abrió la tarde José Antonio Valencia con un toro descastado y rajado, Intento sacarle faena sin conseguir resultados mato de estocada delantera al segundo viaje para escuchar leves palmas de su público valenciano.
Con el quinto José Antonio toreo alegremente a un toro que se dejo en las primeras de cambio pero que busco tablas hacia el final de la faena, tras un "mete y saca" y una estocada entera el toro doblo para escuchar palmas.

El segundo de la tarde de nombre "jalapeño" no tuvo nada de picante y duro poco en la muleta del español Ferrera que lo intento siguiéndolo tratando de torearlo en las tablas, lo despacho tras un pinchazo escuchando algunas palmas del respetable.
Ante el sexto toro el extremeño consiguió cuajar una agradable faena de ribetes tanto artísticos como alegres, destacando una gran tanda de naturales de alta factura. Perdió un posible trofeo tras fallar con la espada escuchando un aviso.

El tercero de la tarde fue para el diestro Otto Rodríguez que chocó con otro toro sin posibilidades para el lucimiento, con embestidas descompuestas y siempre lanzado derrotes al final del muletazo, tras 3 pinchazos y una media estocada recurrió al descabello acertando al primer viaje. Silencio para el valenciano.
El séptimo fue otro toro manso y descastado que no le dio oportunidad alguna a Otto Rodríguez, despacho de estocada trasera y tendida, Silencio.

Juan Bautista hizo despertar el publico valenciano estructurando una faena artística con muletazos de gran calibre por ambos pitones que hicieron sonar la música, remató la faena con manoletinas con el toro en tablas tras una estocada casi entera y dos golpes de descabello se asomaron algunos pañuelos en el tendido que la autoridad no considero mayoritaria para otorgar el trofeo quedando todo en una gran ovación para el torero francés.
Ante el octavo y ultimo el francés logro pegar muy buenos muletazos por ambos pitones. Consintiendo la dulce embestida de su antagonista, remató su faena con una estilizada tanda de Bernardinas. Tras un pinchazo y una estocada entera se volvieron a asomar los pañuelos para solicitar el trofeo que esta vez si fue concedido.

Ficha de la Corrida
7 Toros de "La Cruz de Hierro" y 1 de "El Capiro" (2)
José Antonio Valencia: Palmas y Palmas
Antonio Ferrera: Palmas y Silencio tras aviso
Otto Rodríguez: Silencio y Silencio
Juan Bautista: Palmas y Oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario