manolo

manolo

jueves, 29 de noviembre de 2012

“El Rubi” Cumple 26 años de Alternativa



Por: Nikolas Babin


El día de hoy 30 de noviembre se cumplen 26 años de que una tarde en la plaza de toros Cesar Girón de Maracay se doctorara un joven de apenas 17 años para aquel entonces que ha marcado época en la historia del toreo en Venezuela.

Manuel Alfredo Medina López nació en la población de Cagua, mas específicamente en el barrio La Segundera y desde pequeño fue un niño inquieto, hiperactivo y como dicen las madres “tremendo” que vio en el toreo una actividad que llamo su atención y en la cual ha hecho una carrera que muy pocos han llegado a igualar.

Sus inicios de becerrista y novillero fueron en la ciudad de Maracay hasta que partió a España donde logro hacer una extensa campaña en su etapa sin picadores, con caballos le fue mas difícil en tierras españolas por lo que regreso a Venezuela para completar su preparación para que a temprana edad de 17 años tomase la alternativa de manos de Pedro González “El Venezolano”  bajo el testimonio de Christian Montcouquiol “Nimeño II” para iniciar una exitosa carrera que le llevo a obtener triunfos en todas las plazas y ferias importantes de nuestro país.

En estos 26 años que hoy se cumplen en su carrera profesional acumula mas de 260 festejos toreados dentro de nuestras fronteras acumulando un impresionante numero de trofeos que supera las 400 oreja y casi llega a los 30 rabos cortados, números que hablan por si solos y dan muestra de lo exitosa que ha sido la carrera de este diestro aragüeño que lo ubican en el tercer lugar de los toreros con mas festejos toreados en nuestro país y el segundo con mayor cantidad de trofeos obtenidos.

Hoy en día y desde hace algunos años “El Rubi”  ha asumido también la labor de empresario llevando la fiesta brava a muchos pueblos y rincones e nuestra geografía con el fin de mantener viva o hacer nueva afición en nuestro país. Llevando consigo su plaza de toros “El Torero” que ha sido testigo de gran cantidad de festejos, triunfos y anécdotas.

Estos 26 años de alternativa de Manuel Media serán celebrados en un nuevo que será realizado en la población llanera de Tucupido ubicada en el estado Guárico donde compartirá cartel con José Antonio Valencia y Juan José Girón ante astados de la ganadería yaracuyana “Campolargo”, festejo que le llevara a cerrar el año en lo mas alto del escalafón de matadores de toros de nuestro país.

Contactos:

Twitter: @Nikbabin


No hay comentarios:

Publicar un comentario