manolo

manolo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Datos y Estadísticas Feria de La Chinita – Segunda Corrida




Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Segunda Corrida de Feria
Sábado 17 de Noviembre
Toros de “Rancho Grande y El Prado”
David Fandila “El Fandi” (Español)
Cesar Vanegas (Venezolano)
Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” (Venezolano)
Y El rejoneador Francisco Javier Rodríguez (Venezolano)

Ganadería “El Prado”
Divisa: Azul Celeste y Rojo
Ubicación: Rubio (Táchira – Venezuela)
Propietario: Hermanos Molina Colmenares
Antigüedad: 25 de Enero de 1990, San Cristóbal (Táchira – Venezuela)

Es el hierro hermano de la Ganadería “Rancho Grande”, fundada en 1986 con 146 vacas de “Guayabita” (60 procedencia Palha) 2 sementales de Juan Pedro Domecq y un semental de “Saltillo”. Lidió por primera vez en Caracas el 27 de septiembre de 1987 con un novillo que fue lidiado por Miguel López. Tomó la antigüedad el 25 de Enero de 1990 en San Cristóbal en el marco de La Feria de San Sebastián de ese año cuando lidió un encierro completo para la rejoneadora María Sara, José Nelo “Morenito de Maracay”, José Miguel Arroyo “Joselito” y Rafael de la Viña quien cortó la única oreja.

David Fandila “El Fandi”
David Fandila Marín
Nació el 13 de Junio de 1981 en Granada (España)

Alternativa: 18 de junio del 2000, Granada (España)
Padrino: José María Manzanares (Padre)
Testigo: Julián López “El Juli”
Toro: “Elegante”  de los Hermanos García Jiménez.

Sin discusión el ídolo de la afición de Maracaibo es el ganador de los últimos 4 rosarios de oro, máximo premio otorgado en esta feria el ultimo de ellos compartido con el France Juan Bautista, tan solo en los últimos 5 años “El Fandi”  25 orejas y 4 rabos en 9 presentaciones lo que sin duda muestra lo aclamado que es el Granadino en la plaza maracucha.

“El Fandi”  es sin duda el gran ídolo de la afición no solo marabina sino venezolana lo que se refleja en sus números en nuestro país donde ya acumula 47 festejos con  104 orejas y 6 rabos cortados.

César Vanegas
Julio César Vanegas
Nació el 13 de Agosto de 1982 en Seboruco (Táchira – Venezuela)

Alternativa: 11 de Febrero del 2002, Mérida (Venezuela)
Padrino: Manuel Días “El Cordobés”
Testigo: Rafael de Julia
Toro: "Paramédico", N 92, 425 Kgs de “El Prado”

César Vanegas es uno de los toreros mas consistentes y de mayor continuidad en los ruedos venezolanos; su nombre siempre está plasmado en los carteles de las ferias mas importantes del país y siempre saca a relucir lo buen torero que es. Dominante en el tercio de banderillas y con un carisma que siempre llega al público, César Vanegas ha liderado el escalafón nacional las 3 últimas temporadas, siendo también el torero con mas festejos durante los últimos 5 años en el país.

Desde su doctorado en 2002 Vanegas ha actuado en un total de 114 corridas de toros en Venezuela coleccionando 138 orejas y 5 rabos lo que da muestra de su carácter de triunfador cada vez que sale a la plaza. En 2011 nuevamente comandó la estadística nacional participando en 7 festejos cortando 9 orejas y durante este año 2012 acumula 4 festejos en los que ha cortado 6 orejas dándole e sexto lugar dentro de la estadística de matadores.

Morenito de Maracaibo
Carlos Alberto Criollo
Nació en Maracaibo

Alternativa: 16 de Noviembre del 2008, Maracaibo (Zulia) Venezuela
Padrino: David Fandila “El Fandi”
Testigo: Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”
Toro: “Santa Bárbara”, numero 12, 446 kilos, de “El Prado”

Joven torero de la ciudad de Maracaibo que vuelve nuevamente a hacer el paseíllo en su ciudad natal y ante la afición que le vio nacer como matador de toros, abriéndose paso en el extranjero mas específicamente en Perú debido a las pocas oportunidades que recibe en nuestro país Carlos Criollo saldrá a dar el todo por el todo para triunfar como en 2010 cuando logro indultar a “Chiquinquireño” de “Rancho Grande”
  
Francisco Javier Rodríguez
Francisco Javier Rodríguez Cordido
Nació el 30 de Mayo de 1989 en San Felipe (Yaracuy – Venezuela)

Debut oficial como Rejoneador: 8 de Mayo del 2004 en San Felipe (Yaracuy – Venezuela)  tarde en la que alterno con Bernardo valencia y Antonio Fernando Pineda ante toros de la ganadería “Tarapio”

Nuevamente se presenta el joven jinete yaracuyano en tierras marabinas luego del importante triunfo del año anterior donde consiguió el trofeo como mejor rejoneador de la feria de la chinita, con 7 festejos este año con igual numero de orejas cortadas Francisco Javier ocupa el segundo puesto del escalafón de rejoneadores en nuestro país con miras a terminar en el primer lugar.

Con presentaciones importantes también en el Perú durante este año, Francisco Javier complementara con la gran emoción que le imprime cada una de sus actuaciones un cartel interesante para cerrar la edición 2012 de la importante feria de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario