manolo

manolo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Datos y Estadísticas Feria de La Chinita – Primera Corrida




Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Primera Corrida de Feria
Viernes 16 de Noviembre
Toros de “Rancho Grande y El Prado”
Juan José Padilla (Español)
Curro Ortega “El Marabino” (Venezolano)
Juan Bautista (Francés)
Y El rejoneador José Luis Rodríguez (Venezolano)

Ganadería “Rancho Grande”
Divisa: Azul Celeste, Blanco y Rojo
Ubicación: Rubio (Táchira – Venezuela)
Propietario: Hermanos Molina Colmenares
Antigüedad: 24 de septiembre 1977, Barquisimeto (Lara – Venezuela)

Fundada en 1974 por el Lic. Hugo Domingo Molina en El Cantón (Barinas) con 40 vacas y un semental de “Las Mercedes” y 40 vacas y 1 semental de “El Aceituno” , posteriormente suman 3 sementales de ´”Garfias” en 1976, en 1978 adquieren un semental de la ganadería mexicana de “San Mateo”, en 1980 se suman a la ganadería 20 vacas y 2 sementales de Graciliano Pérez Tabernero, 30 vacas y 2 sementales del Conde de la Corte y un semental de Marcos Núñez, un semental de “Torrestrella” en 1982 y semental de “Saltillo” y 160 veces de “Guayabita” de procedencia “Palha” en 1986, Cambia de ubicación en 1982 cuando se trasladaron sus reses a la actual ubicación en Rubio, estado Táchira.. Las hembras en las fincas San Vicente y El Prado, en Rubio, estado Táchira (Venezuela). Los Machos en La Grita , estado Táchira (Venezuela).

Lidia por primera vez en Colón el 27 de junio de 1976 3 novillos para Jesús Salermi, Curro Zambrano y Pedrin Gutiérrez, toma la antigüedad el 24 de Septiembre del 1977 en Barquisimeto (Lara).

Juan José Padilla
Juan José Padilla Bernal
Nació el 23 de Mayo de 1973 en Jerez de la Frontera (España)

Alternativa: 18 de Junio de 1994 en Alegricas (España)
Padrino: Pedro Castillo
Testigo: El Niño de la Taurina
Toro: "Saetero", nº 38, negro, 498 Kgs de “Benítez Cubero”

Torero revelación de este año en Europa luego de haber sufrido un grave percance en  la feria de Zaragoza del pasado año, un ejemplo de superación y heroísmo taurino al no dejar la profesión que tantos triunfos le dio y volver a los ruedos a pesar de las complicaciones físicas que el percance le ocasiono.

Ocupo el segundo lugar del escalafón europeo toreando 65 festejos donde corto 121 orejas siendo aclamado por el publico que le brindo admiración y respeto cada tarde que se vistió de luces para salir a los ruedos nuevamente y viene a su primera presentación en América luego de su reaparición en una plaza cuya afición ha conquistado en años anteriores consiguiendo triunfos importantes cosechando hasta 10 orejas en sus 3 ultimas presentaciones en el coso marabino entre 2008 y 2010.

Curro Ortega “El Marabino”
Johnny Zambrano
Nació el 23 de Noviembre de 1977 en Maracaibo (Venezuela)

Alternativa: 15 de noviembre de 1997 en Maracaibo (Venezuela)
Padrino: Javier Vázquez
Testigo: Cristina Sánchez con el
Toro: “Chinito” de “Rancho Grande”

El marabino vuelve a verse anunciado en la feria de su natal Maracaibo luego de varios años de no ser tomado en cuenta para dicha feria, asentado en los estados unidos el diestro marabino ha visto acción en los últimos años en festivales y festejos a la usanza ´portuguesa en poblaciones del sur de california donde las comunidades lusitanas mantienen vivos este tipo de festejos en el norte de América.

Con mucha ilusión y con una buena preparación viene e rencontrarse con su publico para dar lo mejor de si en el ruedo de su ciudad natal. Actualmente Curro Ortega acumula en nuestro país 19 festejos en lo que ha cortado 10 apéndices.

Juan Bautista
Juan Bautista Jalabert
Nació el 11 de Julio de 1981 en Arlés (Francia)

Alternativa: 11 de septiembre de 1999, Arlés (Francia).
Padrino: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.
Testigo: César Rincón.
Toro: "Sevillano" de Zalduendo

Juan Bautista vuelve a Maracaibo luego de triunfar en grande en las ultimas 2 temporadas en el coso marabino donde ha cortado 10 orejas e indultado un toro en 3 tardes en los últimos 2 años, siendo su mas rotunda presentación la del año anterior cuabndo llego a compartir el Rosario de Oro de “La Chinita” con “EL fandi2 lo que dice mucho de como fue la soberbia actuación de este artístico diestro francés.

Ya Juan Bautista acumula 9 festejos en nuestro país donde acumula la impresionante cantidad de 21 orejas lo que reafirma el gusto y la emoción que provoca este diestro francés en el público venezolano y este año 2012 ha vivido importantes fechas cortando dos orejas en la Feria del Sol en Mérida llevándose además el trofeo de la mejor faena de la feria y logro indultar un toro de la ganadería “El Prado” en la pasada feria de San Sebastián.

José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez Agostini
Nacido 18 de Noviembre de 1977 en Mérida (Venezuela)

Alternativa: 19 de agosto de 2010, Lisboa (Portugal) Plaza de toros Campo Pequeño, Padrino: Sonia Matías
Testigos: Antonio Brito Paes, Paulo Jorge Santos, Ribeiro Telles Bastos y Duarte Pino Toro: "Madridista",  No. 44, 562 Kgs de “Manuel Coimbra”

José Luis Rodríguez es el torero a caballo con mayor proyección internacional en los últimos años en nuestro país y gran dominador del arte de marialba, poseedor de una de las mejores cuadras de caballos toreros del país es un nombre fijo en todas las ferias importantes de nuestro país, lidero el escalafón de rejoneadores de la pasada temporada con 13 festejos y 5 orejas cortadas y actualmente también ocupa el sitial de honor en la presente temporada con 7 festejos y 8 orejas cortadas obteniendo importantes triunfos como el galardón de mejor rejoneador de las ferias de San Sebastián y Del Sol a principios de año.


Con 130 festejos a cuestas en nuestro país y 106 orejas cortadas José Luis Rodríguez es sin duda un perfecto complemento al cartel de apertura de la Ferias en Honor a la Virgen de Chiquinquirá en la calurosa ciudad de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario