manolo

manolo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ANUNCIAN LA ALTERNATIVA DE ALEJANDRO CHACÓN PARA EL 9 DE DICIEMBRE EN MARACAY




Esau Fernandez  debuta en Venezuela el 9 de diciembre con "Los Ramirez"

Stalin Pérez

El día domingo 9 de diciembre se está anunciando una interesante corrida de toros en la población de Maracay para cerrar este extraordinario año taurino en la Ciudad Jardín de Venezuela. En dicho festejo se le estará dando la alternativa al novillero Alejandro Chacón, coleta venezolano con un gran rodaje en el escalafón menor en España, México y Perú, Llegando a actuar incluso en cosos importantes como la plaza de toros México en el Distrito Federal y la plaza de toros Acho de Lima

El padrino de la alternativa será el espada ibérico, exactamente de la población de Almería (España); Manuel Ruiz Valdivia “Ruiz Manuel” torero ya conocido por la afición aragueña ya que actuó en la población de Turmero saliendo triunfador en dicha tarde, este coleta tomo la alternativa en Beaucaire (Francia) el 30 de julio de 1995 donde actuó como padrino Pedro Prados “El Fundí” y de testigo Luís De Pauloba con toros de la ganadería Javier Molina.

El testigo del solemne acto será el toricantano español,  exactamente de Camas, Sevilla Esau Fernández torero revelación en las últimos dos años en la temporada española, el cual viene a debutar en Venezuela con una proyección ya de figura del toreo mundial, el espigado torero andaluz tomo la alternativa en la ferias Sevilla el día 3 de mayo del 2011, en la real maestranza de caballería donde actuó como padrino José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” y Manuel Jesús “El Cid”  con el toro “Portillo” numero 125 de 509 Kg. de la ganadería “El Pilar.

Los toros de la ceremonia serán de la ganadería “Los Ramírez” propiedad del señor Ricardo Ramírez, el sitio por supuesto que será la plaza de toros “Cesar Girón” de Maracay ubicada en el centro de la capital del estado Aragua. En fin la mesa está servida para este importante festejo, el cual cerrará este importante año taurino del coso de Calicanto, demostrando así que los venezolanos somos aficionados a la fiesta brava y es nuestra cultura.

Perezstalin@hotmail.com
@stalinperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario