manolo

manolo

sábado, 20 de octubre de 2012

Gran Novillada de lujo, El 19 de enero 2013 en la víspera de los 80 años de la Maestranza.



Por: Nayib J. Benítez “Nayijo”

Ya por fin, la novillada que se estuvo comentando para realizarse en la plaza “César Girón” de Maracay, es un hecho. Luego de presentarse inconvenientes para encontrar una fecha disponible en el coso de Calicanto para la realización de este festejo, se logró encontrar una muy buena: será el sábado 19 de Enero de 2013, en el marco del 80 aniversario de este histórico y bello monumento.


La novillada, que será una terna, tendrá dos aragüeños que son hoy por hoy los mejores novilleros de Venezuela, como lo son César Altuve y Edgar Antonio “El Victorino”; el primero de éstos, la última vez que toreó en Maracay (Junio en la Feria del Arte, Cultura y Deporte) cortó dos orejas en una faena llena de valor y coraje; pero pagando con sangre su gesta; luego toreó en Septiembre, en la Feria de Tovar, estando nuevamente a la altura.


El segundo aragüeño: Edgar Antonio, oriundo de La Victoria, tiene a Maracay como su plaza talismán pues en sus últimas tres comparecencias ha cortado seis orejas; es decir, tiene tres salidas a hombros consecutivas, siempre dejando un gran sabor de boca en los asistentes.
El tercer novillero que completa el cartel, es un caraqueño que se ha hecho un fijo en las ferias venezolanas y que lideró el escalafón de novilleros en 2011; se trata de Ángel Miguel Guía, que se ha visto más en torero, actuación tras actuación, mostrándose cada vez mejor en técnica y sitio; además de que tiene gran variedad de recursos al torear, sobre todo con el capote.


Estos tres nóveles diestros, que optan por el toreo clásico y fino, lidiarán novillos de la ganadería yaracuyana “Juan Campolargo”, que ya están apartados y reseñados; estos novillos llegarán al coso maestrante con peso y trapío, garantizando así el espectáculo. Entonces, apoyemos todos esta iniciativa que celebrará los 80 años de la plaza más bella de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario