manolo

manolo

sábado, 15 de septiembre de 2012

REAPARECE LEONARDO FABIO GRISOLÍA



Por: Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

 Importante noticia que no quita importancia a la trascendencia del hecho es el anuncio de la reaparición del rejoneador merideño Leonardo Fabio Grisolia. Lo hace tras un paréntesis de varios años, luego de meditar el presente y futuro de una profesión poco agradecida si no cuentas con los recursos.

 Es el caso de Leonardo Fabio, torero a la jineta hecho en México, de la mano del espectacular Gerardo Trueba a mediados de la década de los ´90, lo que supuso la irrupción del primer rejoneador con alternativa concedida fuera de nuestras fronteras. El tiempo a pesar de no ejercer la montura frente al toro le ha hecho un joven mucho más maduro, tenaz, emprendedor, y sobre todo consciente de lo que puede alcanzar en este retorno, con el atractivo de aquel axioma que dice: «Lo que bien se aprende, nunca se olvida».

 La cita será este próximo sábado 22 del presente mes en el taurinísimo rincón taurino que representa el Club Campestre El Placer, en la población de Tejerías, donde tienen una placita de toros el cual lleva el epónimo de “Los Girón”, que se ha convertido en los últimos años en punto de encuentro de aficionados de la propia Maracay, Valencia y Caracas, eje del centro del país que añora la apertura del Nuevo Circo de Caracas.

 El cartel de la reaparición de Grisolia, tal y nos los confirma el ganadero del hierro a lidiar Dr. Cesar Villanueva, será con la actuación del matador de toros Javier Cardozo, junto a los novilleros Enrique Nelo y Tomás Martínez, en la lidia de utreros de la vacada de El Rocío.

 Pero la fiesta no se centrará netamente en lo taurino, pues previo y posterior al festejo se dará cita una fiesta campera que contará con música en vivo a cargo de la orquesta Venezuela Billo's Boys, así como la degustación de una nutrida variedad de comidas –sin falta la buena carne en vara- y bebidas a la disposición de todo aquel aficionado que quiera pasar un día distinto, con ambiente y aroma a fiesta brava, reservando entrada a través de los siguientes números telefónicos: 0414-8406693 / 0426-3123034.

No hay comentarios:

Publicar un comentario