manolo

manolo

viernes, 7 de septiembre de 2012

MICHELITO LAGRAVERE, CON 15 AÑOS, ALTERNATIVA EL 2 DE DICIEMBRE EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO



Fuente: Suertematador

“El tiempo ha llegado”, el sueño de Michelito Lagravere de convertirse en matador de toros con alternativa será un hecho el próximo día dos de diciembre acción que se determina al llegar a un acuerdo el grupo de administración de su carrera y la Empresa Espectáculos Taurinos de México quienes manejarán los destinos de la Temporada Grande 2012-2013 de la Plaza Mérida.

Un acontecimiento que ha sido ya aprobada por la Asociación Nacional de Matadores, y del cual el joven novillero que debutó con picadores en noviembre de 2009 siempre persiguió manteniéndose por tres años consecutivos como el primero en el escalafón de novilleros.
Antes de su alternativa, tiene un reto más que superar, una novillada en Acho que luce atractiva y exigente al mismo tiempo.

De considerarse oficial la alternativa de Luis Miguel Dominguin a los 14 años en Bogota en 1941, Michelito sería el segundo en tomarla con menos edad, al cumplir 15 años un día. Sin embargo, la historia de la tauromaquia moderna le dará la oportunidad de ser el primero con menor edad solo por delante del español Jairo Miguel.

El cartel se definirá en los próximos días, hecho que ha despertado múltiples comentarios y expectación por saber quién será el padrino y quien fungirá como testigo, sin olvidarnos, claro está, del ejemplar que saldrá por la puerta de toriles y que permitirá al joven yucateco recibir el título de Matador de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario