manolo

manolo

lunes, 3 de septiembre de 2012

IMPACTO NEGATIVAMENTE SUSPENSION DE ALTERNATIVA DE ALEJANDRO CHACON EN ESPAÑA




Jesús Ramírez “El Tato”

******A LOS TAURINOS aragueños les ha impactado negativamente la suspensión de la alternativa del novillero  Alejandro Chacón.  Al festejo que ya había sido aplazado una semana, aclara el ganadero Manuel Caro Andrade, que el empresario Francisco Romero no se presentó al momento de embarcar la corrida ni tampoco con el dinero, por lo tanto los toros se quedaron en la dehesa.    Los carteles quedaron en las paredes, el joven novillero con la ilusión frustrada a la espera de otra oportunidad mas cierta que le permita regresar al país con el grado de matador.

******* EUCLIDES SANCHEZ, resultó triunfador de la I Feria del Aficionado Práctico realizada el pasado sábado en la plaza de toros de Mérida. El joven ganadero de “Laguna Blanca” estuvo valiente y toreando a gusto a un bravo novillo de su ganadería cortando dos orejas.  Augusto Rodríguez cortó una y Arnold Miranda las perdió por errático acero.  Con las vacas de “Rancho Bravo” Miguel Guía y “Garapuyo” dieron vuelta al ruedo y Kleiver Hermoso cortó una oreja.  Fue un bonito día de taurinos en la hermosa capital merideña.

*******MIENTRAS EN ESPAÑA, varias figuras del G-10 para paliar la crisis e incentivar la fiesta brava, financian el 50 por ciento del costo de las entradas a menores de 18 años, en este país de contrariedades y abusos, la Defensoría del Pueblo ahuyenta a los menores con decisiones que siguen tomando curso en los tribunales.  Entre tanto, las esquinas de Maracay siguen tomadas por menores que cometen fechorías públicamente.

****Erick Cortéz ha salido optimista de las primeras reuniones que ha sostenido en Madrid con representantes de toreros que podrían figurar en la Feria del Socorro en Valencia.    Lo apretado de la agenda le ha impedido ir al campo como era también su propósito en este corto viaje.  A finales de ésta semana regresará al país con importantes noticias sin dejarse arrollar por el tiempo, y la mente sumida en la planificación y objetivos inmediatos.

******CESAR VANEGAS regresa a la maestranza de Maracay el domingo 14 de octubre con los toros de Campolargo. Aficionados aún recuerdan su actuación en este coso junto a Benítez y César Rincón cuando cortó tres orejas y obtuvo el Detective de oro de la PTJ.  El espada de Seboruco alternará con Rafael Orellana y José Alberto García.

******LA UNION DE PICADORES y banderilleros de España no está dispuesta a ceder sus derechos de imagen como lo hicieron los matadores con la transmisión de la corrida del próximo 5 de septiembre. Hay un desacuerdo grave que podría poner freno al acuerdo con tve, porque al parecer matadores y ganaderos, no tomaron en cuenta a la gente que viste de plata en la mesa de acuerdos. Ya veremos si no nos quitan las ganas de sentarnos este miércoles a ver la corrida.

******PEDRO GUTIERREZ “EL CAPEA” arriba a Maiquetía el próximo jueves seis para el compromiso en la Feria de Tovar que será el domingo 9.  “El Capea” que este año ha fundamentado su campaña con éxitos notables en plazas mexicanas, viene con gran ilusión de triunfo, tras el éxito que obtuvo hace dos años en la monumental de Mérida.

*******LA CRISIS EUROPEA tiene corriendo a los poderosos empresarios, apoderados y ganaderos Chopera que al parecer no les cuadran las cuentas.  Primero echaron tierrita en Córdoba sin concluir el contrato con la plaza, igual en Almería donde dejaron el pelero y ahora se estrenaron en Málaga con un fracaso económico y toros sin embestir.  Y para colmos el coso de San Sebastián que fue el gran sueño del patriarca Manuel Martínez, el gobierno municipal lo deja sin uso para espectáculos taurinos. Antes en España decían ahí vienen los Chopera, ahora dicen por ahí corrieron los Chopera….

******MAXIMO ENTUSIASMO por el cartel del 4 de noviembre en la maestranza que reúne a joven trilogía de espadas como el debutante Dámaso González hijo, José Miguel Parra “Parrita” y José Cariel “El Amarillo” con toros de la triunfadora divisa de “Laguna Blanca”.   Un gran proyecto publicitario será marco adecuado para este extraordinario evento.

******GABRIEL PÌCAZO lanzó importante campanada de alerta en la primera corrida de San Sebastián al cortar dos orejas y salir a hombros tras imponerse con su toreo de arte y entrega.  Es de los buenos toreros españoles que merece mejor figuración.  En Maracay es triunfador siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario