manolo

manolo

lunes, 17 de septiembre de 2012

EN MEDIO DE TORBELLINO POLITICO EMPRESAS TAURINAS SE ABREN PASO





Jesús Ramírez “El Tato”
Las ferias de Valencia y Maracaibo toman forma en un momento importante de la vida política del país.  Con unas elecciones presidenciales que ocupan la atención y los espacios periodísticos, las empresas se abren paso anunciando a cuenta gotas las novedades que se presentarán.

Es el momento oportuno para la unión gremial y el apoyo en estas dos ferias vitales en la temporada venezolana.  Maracaibo hubo de reducir a dos las corridas mientras que en Valencia se estrena la empresa Agrocasta y alarga a cuatro las corridas y una novillada.  Se entiende fácilmente el esfuerzo que hacen los empresarios para mantener el nivel de categoría de los diestros foráneos y por lo tanto es necesario también un buen sentido gremial de apoyo decidido tanto de los matadores como de los subalternos para que los eventos programados se realicen en un marco de normalidad, sin desviaciones que puedan afectar la propuesta inicial de éxito.  Igualmente con los ganaderos venezolanos la situación debe ser acorde con la realidad, porque igual en todo el país, la realidad económica actual no tiene precedentes.  Así que vamos todos a apostar por la coherencia y el apoyo para que las ferias de Maracaibo y Valencia sean un éxito, y no constituyan rendijas para los peldaños que buscan los anti taurinos aprovechando la desunión que pueda imperar.

******MARACAY tuvo actividad taurina el sábado 15-09 en la placita del Parque Carlos Raúl Villanueva, otrora Country Club de la ciudad, aledaño a las instalaciones del hotel Maracay.  Un festival con buena asistencia de aficionados aragueños. Abrió plaza un toro cinqueño de “Tierra Blanca” mansote, incomodo que pasaportó tras vanos intentos de lucimiento Juan José Girón.  Otro toro con defectuosa cornamenta le correspondió a César Altuve que estuvo a la altura con muletazos ajustados y artísticos. El novillo de la tarde le correspondió a Alfonso Rondón, quien volvió a brillar con su toreo de temple y clase para cortar la única oreja de la tarde. Cerró el festejo Enrique Nelo quien toreó a gusto con capa, banderilleó con precisión y exprimió los  muletazos que poco a poco fue perdiendo el tierrablanqueño.  Mal uso de la toledana le privó de trofeos. Fue lugar para un buen reencuentro de aficionados.

******EL 14 DE OCTUBRE sigue la actividad taurina en la maestranza “César Girón” de Maracay.  César Vanegas y Rafael Orellana de los andes venezolanos  actuarán junto al aragueño José Alberto García con un encierro ya reseñado de Don Juan Campolargo.

******EL 4 DE NOVIEMBRE reaparece ante el paisanaje José Cariel con dos debut interesantes como son el del albaceteño Dámaso González y el de Jose Miguel Parra “Parrita” con toros de “Laguna Blanca”, triunfadores de la pasada feria de San José.

******MARACAY no para, ya que el 25 de noviembre, José Nelo le dará la alternativa a su sobrino Enrique Nelo en presencia de “Leonardo de Maracay” con toros colombianos de Ernesto Gutiérrez. Tres festejos seguidos en el coso calicantino y la posibilidad de otra corrida el 9 de diciembre que actualmente se encuentra en proyecto firme.

*******EN LAS MERCEDES DEL LLANO ya está la plaza de toros instalada para la corrida ferial del 30 de este mes con toros de Juan Campolargo.  Al parecer ya no va el mano a mano entre “El Rubi” y Juan José Girón sino cuatro a los que ya se sumó José Antonio Valencia. Falta otro matador que es…….

*******”MORENITO DE MARACAY” actuará en Zea este fin de semana mano a mano con Leonardo Coronado. El moreno diestro se retira de la afición de aquella hermosa población, pero su retiro definitivo no será en Zea sino en la maestranza de Maracay en fecha aún no determinada del próximo año. Bonito sería que por trayectoria se retirara también en las ferias de Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Mérida para la gran despedida en Maracay con un cartel de lujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario