manolo

manolo

domingo, 2 de septiembre de 2012

Datos y Estadísticas Feria de Tovar 2012 – Primera Corrida de Feria





Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Primera Corrida de Feria
Viernes 7 de Septiembre
Toros de “San José de Bolívar”
David Galán (Español)
Rafael Orellana (Venezolano)
Alexander Guillen (Venezolano)
Y el Rejoneador Rafa Rodríguez (Venezolano)


Ganadería “San José de Bolívar”
Divisa: Verde, Blanca y Roja
Ubicación: Táchira (Venezuela)
Propietario: Don Jerónimo Pimentel

Ganadería fundada por Don Jerónimo Pimentel a mediados de los años 90, inicialmente conocida como “Los Paujiles” debido al nombre de la finca donde pastan sus reses, luego cambia su nombre a “San José de Bolívar”, es hermana de sangre de la ganadería colombiana “El Paraíso” de procedencia Domecq

David Galán
Nació el 29 de marzo de 1985 en Fuengirola (España)

Alternativa: 15 de Agosto del 2005
Padrino: José María Manzanares Padre
Testigo: Cesar Rincón
Toros de Núñez del Cuvillo

Jove torero español hijo del matador de toros retirado Antonio José Galán y ahijado de bautismo de Palomo Linares viene a debutar en Venezuela en la edición 2012 de la feria de Tovar. Tiene una participación durante la presente campaña en España donde corto 3 orejas.


Rafael Orellana
Rafael Alberto Ramírez Orellana
Nació el 28 de Agosto de 1982

Alternativa: 10 de Septiembre del 2005, Tovar (Mérida - Venezuela).
Padrino: Paco Perlaza.
Testigo: Leonardo Rivera.
Toro: “Lobo de Fuego”, número 440 428 kilos, de “La Cruz de Hierro”.

Rafael Orellana es uno de los toreros mas exitosos de la joven cantera venezolana, de los que mas participaciones tiene a lo largo de las ferias mas importantes del país, nativo de la bella población de Tovar es hijo de Nerio Ramírez “El Tovareño” vendrá a defender su patio a capa y espada demostrando que en Tovar él es el ídolo.

En su carrera en Venezuela tiene un total de 68 festejos contando un total de 79 orejas y 2 rabos y durante el año 2012 Orellana ha venido desarrollando una interesante campaña en nuestro país participado en 6 festejos hasta el momento cortando la importante cantidad de 9 orejas llevándose importantes triunfos como las 2 orejas obtenidas en Mérida, fue declarado triunfador de la corrida aniversario de El Morichal, se llevo el trofeo de la feria de Tucaní al cortar 4 orejas en 2 tardes y recientemente corto un trofeo en La Grita lo que da constancia del buen momento que esta viviendo este diestro venezolano y con toda seguridad este año vendrá a su tierra a recuperar el titulo de triunfador de su feria que obtuviese en 2010

Alexander Guillen
John Alexander Guillen Peña
Nació el 1 de Marzo de 1979 en Caracas (Venezuela)

Alternativa: 1 de febrero del 2008, Mérida (Venezuela)
Padrino: Enrique Ponce
Testigo: Javier Conde
Toro: “Presurito”  nº 440, 426 Kgs de “La Ahumada”

Otro de los jóvenes toreros venezolano que hace campaña en nuestro país, es un torero de corte clásico y de mucho arte y valor, con pocos años de alternativa demuestra una gran madures en el ruedo. Durante este año en nuestro país a tomado parte en 2 festejos, cortando una oreja en la pasada Feria del Sol en Mérida y mas recientemente obtuvo el premio de la Feria de Santa Elena de Arenales al cortar 2 orejas en su presentación.

Alexander Guillen acumula un total de 16 festejos en Venezuela cortando un total de 9 orejas y vendrá a su segunda participación en Tovar en corridas feriales.

Rafa Rodríguez
Rafael Augusto Rodríguez Garcés
Nació el 9 de Julio de 1984 en Mérida (Venezuela)

Presentación Formal como Rejoneador: 11 de febrero del 2001 en Mérida. Actuó con los novilleros Mauro Pereira (hijo), Fabián Ramírez, Oliver Uzcátegui, Orlando Valero y Alexander Guillén

Alternativa: 6 de Marzo de 2011, Mérida (Venezuela)
Padrino: Marcos tenorio
Testigos: José Luis Rodríguez, Andrés Chica, Francisco Javier Rodríguez y Willy Agostini
Toro: “Montenegro”, número 163, 435 Kgs

Rafa Rodríguez es otro de los miembros de esa gran dinastía de toreros a caballo venezolanos sobrino del maestro Javier Rodríguez y primo de José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez forma parte de esa legendaria familia venezolana ligada al arte de marialba.

Rafa tiene un estilo emocionante y gran dominio de sus monturas caracterizándose por colocar banderillas al violín de forma muy arriesgada lo que lo lleva a ser uno de los toreros a caballo venezolanos que imprime mayor emoción a los tendidos, a pesar de tomar la alternativa formalmente Rafa acumula 66 festejos toreados en el país cortando 43 orejas y 3 rabos, así como presentaciones en España, Colombia y Ecuador de donde viene de tomar parte en un festejo recientemente.

El presente año ha sido de renovación para la cuadra de Rafa Rodríguez, recientemente a incorporados nuevos ejemplares a su cuadra y la ha venido preparando en ferias menores para ponerla a punto para su doble presentación en Tovar. “Murcio” y “Korsario” son las mas recientes incorporaciones del rejoneador merideño recién traídos de ecuador que se suman a “Carioca” y “Picasso” ejemplares salidos de su yeguada, hechos por el mismo jinete y que están haciendo su debut en esta temporada, completan la cuadra de rafa Rodríguez los veteranos caballos “As de Oro”, “Café” y el legendario “Soberbio” único caballo torero en Venezuela que realiza quiebres.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario