manolo

manolo

martes, 4 de septiembre de 2012

Datos y Estadísticas Feria de Tovar 2012 – Tercera Corrida de Feria




Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Tercera Corrida de Feria
Domingo 9 de Septiembre
Toros de “Paispamba”
Pedro Gutiérrez “El Capea” (Español)
Marcos Peña “El Pino” (Venezolano)
José Manuel Más (Español)
Y el Rejoneador Rafa Rodríguez (Venezolano)

Ganadería “Paispamba”
Divisa: Azul y Magenta
Ubicación: Valle del Cauca (Colombia)
Propietario: Enrique Álvarez
Fundada: 1978

La ganadería “Paispamba” fue fundada en el año 1978 en Sotará (Valle del Cauca – Colombia) con punta de erales sin tentar de la ganadería “Fuentelapeña” (Precedencia Samuel Flores) para luego cambiar su encaste a “Torrestrella” y “Jandilla” adquiriendo vacas procedente de “Guachicono”. Hoy en día este hierro cuenta con 3 lotes de vacas inseminadas con 3 toros diferentes, en el 2011 se refresco la sangre de esta ganadería con un toro de Jerónimo Pimentel y uno de Carlos Barbero.  

Los pelajes predominantes e las reses de esta impórtate ganadería colombiana son negros, chorreados y colorados y el año pasado fue declara como la ganadería triunfadora de la feria e Tovar al llevar un encierro de gran calidad donde destacaron los toros destacaron por su bravura  siendo Indultado el 5º Toro de aquella tarde de nombre "Carmelo" Nº 20, 445 Kgs.

Marcos Peña “El Pino”
Marcos Peña
Nació el 12 de Junio de 1983 en San Cristóbal (Táchira – Venezuela)

Alternativa: 24 de enero de 2002, San Cristóbal (Táchira – Venezuela)
Padrino: Javier Conde
Testigo: Julián López “El Juli”
Toro: “Consentido”, Nº 35, 493 Kgs, de “El Paraíso”.

Marcos Peña “El Pino” (hijo) es otro de los jóvenes toreros venezolanos que viene haciendo vida en los ruedos de nuestro país, recientemente a probando las mieles del triunfo en plazas importantes como la de San Cristóbal donde consiguió una importante puerta grande en el mes e Enero y mas recientemente en La Grita donde consiguió alzarse con el trofeo de triunfador de la feria en honor al Santo Cristo de La Grita.

Este diestro tachirense acumula en Venezuela a participado en 40 corridas de toros cortando un total de 37  orejas participando en 4 festejos en lo que va de año en nuestro país, espera sacar la cara por Venezuela en la corrida de cierre ferial donde se las vera con dos españoles ante los cuales saldrá a dejar el gentilicio venezolano en alto.

Pedro Gutiérrez “El Capea”
Pedro Gutiérrez Lorenzo
Nació el 27 de agosto de 1979 en Salamanca (España)

Alternativa: 16 de Agosto del 2004, Málaga (España)
Padrino: Javier Conde
Testigo: Julián López “El Juli”
Toro: "Lechón", Nº 65, 507 kg de “Daniel Ruiz”

Pedro Gutiérrez “El capea” es hijo de “El niño de la Capea” torero que llego a ser gran figura de los ruedos y que en nuestro país gozo de gran cartel triunfando en muchas de las ferias mas importante del país y su hijo ha seguido sus pasos como matador de toros adoptando un estilo clásico de mucho arte y de mucha técnica carta de presentación con la cual ha ido construyendo su nombre propio en el mundo del toro.

El capea durante este año decidió renunciar a la temporada europea y prefirió dedicarse a hacer campaña en México, país donde goza de buen cartel y e el cual ya ha tomado parte en 6 festejos cortando un total de 8 orejas, este año también ha pisado suelo criolla donde participo en la feria de San José de Maracay, en nuestro país ha hecho el paseíllo en 7 oportunidades consiguiendo 9 orejas y un rabo que corto en la ciudad de Mérida en la feria del 2009, esta vez lo veremos hacer el paseíllo desmonterado en la ciudad de Tovar como señal de su debut en esta importante plaza.

José Manuel Mas
José Manuel Mas
Nació el 23 de mayo de 1989 en  Móstoles (Madrid - España)

Alternativa: 13 de Mayo de 2010, Las Ventas (Madrid – España)
Padrino: Diego Urdiales
Testigo: Matías Téjela
Toro: "Enjarado", Nº 62, 551 Kgs de “Parlade”

José Manuel Mas es el mas joven de los diestro que tomara parte en la feria tovareña como parte de esa interesante apuesta que realiza la empresa regente de el coliseo “El Llano” de Tovar el presente año. Aunque no ha tenido mucha actividad desde su alternativa Mas es un torero de corte artístico hecho en la escuela Marial Lalanda de Madrid, como novillero cosecho importante triunfos llegando a ganarse el derecho a tomar la alternativa en la plaza más importante del mundo. Viene a debutar en Venezuela y será en la presente edición de la feria de Tovar.

Rafa Rodríguez
Rafael Augusto Rodríguez Garcés
Nació el 9 de Julio de 1984 en Mérida (Venezuela)

Presentación Formal como Rejoneador: 11 de febrero del 2001 en Mérida. Actuó con los novilleros Mauro Pereira (hijo), Fabián Ramírez, Oliver Uzcátegui, Orlando Valero y Alexander Guillén

Alternativa: 6 de Marzo de 2011, Mérida (Venezuela)
Padrino: Marcos tenorio
Testigos: José Luis Rodríguez, Andrés Chica, Francisco Javier Rodríguez y Willy Agostini
Toro: “Montenegro”, número 163, 435 Kgs

Rafa Rodríguez es el único que tendrá doble participación en esta edición de la feria de Tovar, y como anteriormente les mencionaos es uno de los toreros a caballo que mas emoción imprime en sus actuaciones. Saldrá por segunda tarde al ruedo de lo que el denomina su plaza favorita a seguir regalando todo su arte ecuestre a todos los aficionados que se den cita en la bella ciudad de Tovar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario