manolo

manolo

sábado, 1 de septiembre de 2012

Datos y Estadísticas Feria de Tovar 2012 – Novillada de Feria





Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

Fiel a la costumbre de realizar trabajos estadísticos sobre las ferias mas importantes de Venezuela se empezamos con los datos y estadísticas de la feria en honor a Nuestra Señora de Regla de la bella ciudad de Tovar en el estado Mérida,  una ciudad con una tradición taurina legendaria que data desde hace muchísimos años y que cuenta con una de las mas bonitas plazas de toros de nuestro país.

Empezaos con el primer festejo que abre la feria que es la novillada de feria don 6 jóvenes llenos de ilusiones y sueños saldrán  al ruedo con la intención clara de triunfo buscando ese camino que los lleve a ser figuras del toreo.

Novillada de Feria
Jueves 6 de Septiembre
Novillos de “Los Aranguez”
Leonardo Vega (Venezolano)
Cesar Altuve (Venezolano)
Tomas Martínez (Venezolano)
Juan Gómez (Venezolano)
Efrén Rosales (Mexicano)
Miguel Molina (Venezolano)


Ganadería “Los Aranguez”
Divisa: Verde, Blanca y Roja
Ubicación: Carora (Lara - Venezuela)
Propietario: Hermanos Riera Zubillaga y Alberto Ramírez Avendaño
Antigüedad: 20 de marzo, de 1971, en Maracay (Venezuela)

Ganadería fundada en 1968 con 50 vacas de “Las Mercedes” y 2 sementales de “Vista Hermosa”, el año siguiente se agregaron 50 vacas de “Guayabita” y 2 sementales mas de Benjamín Rocha. Es una ganadería con un predominante encaste Santa Coloma y es actualmente la ganadería mas antigua de nuestro país, esta viviendo un gran repunte durante la temporada actual donde ha lidiado hasta 36 ejemplares (18 toros y 18 novillos) y a servido de fiel colaboradora a los jóvenes talentos venezolanos abriendo sus puertas a los novilleros para participar en tientas.

Leonardo Vega
De los novilleros de mas edad y experiencia en nuestro país, originario de la ciudad capital se presentara nuevamente en Tovar luego de su ultima presentación en 2009. Acumula un total de 15 festejos toreados en nuestro país en donde ha cortado un total de 3 orejas. Ya ha participado vestido de luces en el Coliseo El Llano de Tovar en 2008 donde escucho las palmas del publico luego de su actuación.

Cesar Altuve
Novillero de Maracay quien también goza de gran experiencia y rodaje en nuestros ruedos, durante el año 2010 fue a hacer campaña en México. En sus ultimas actuaciones en Venezuela a dejado muy buenas impresiones y obtuvo un rotundo triunfo al cortar 2 orejas a un novillo de “Los Aranguez” en Maracay a finales del mes de junio. Acumula un total de  22 festejos cortando 8 apéndices en su forja.


Tomas Martínez
Joven novillero que aunque nació en la ciudad de caracas se ha criado en Tovar y a prendido el arte del toreo en la escuela taurina de esta bella ciudad de los andes venezolanos, poco a poco se esta abriendo camino en el mundo del toro a pesar de las pocas oportunidades que se dan en el país, eso lo llevo a probar suerte en otras latitudes, trasladándose a Perú el año pasado donde tomo parte en viarios festejos y mas recientemente durante buena parte de este año en México donde participo en diversos tentaderos y en un festival en Aguascalientes. Tomas hasta la fecha ha participado en 7 festejos menores cortando 2 orejas.

Juan Gómez
Otro de los jóvenes venezolanos que trata de abrirse camino en el difícil mundo del toro sobretodo a nivel de novilladas debido a la poca cantidad de festejos de este tipo que se dan en nuestro país, volverá a vestirse de torero luego de haber tomad0 parte anteriormente en 2 festejos en nuestro país donde no ha conseguido cortar trofeos.

Efrén Rosales
Novillero mexicano que viene a debutar en nuestro país en la feria de Tovar de este año y que trae muy buenas credenciales luego de participar en la ovillada de apretura de la denominada temporada chica que se realiza año a año en la Monumental Plaza México dejando muy buena impresión. Además a esto se encuentra en el 8° puesto del escalafón novilleril mexicano participando en 6 festejos cortando 7 orejas.

Miguel Molina
Joven tovareño que hará su segunda presentación vestido de luces en nuestro país como novillero, ya participo durante la edición 2011 de la feria de Tovar donde no pudo obtener trofeos, cosa que espera cambiar este año cuando saldrá a por todas a buscar un triunfo en su patio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario