manolo

manolo

lunes, 17 de septiembre de 2012

CURRO ORTEGA “EL MARABINO” QUIERE TOREAR EN SU TIERRA





Stalin Perez

Curro Ortega “El Marabino”, nacido el 23 de noviembre de 1977 en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, debuta con picadores en la ciudad de San Cristóbal el 28 de enero de 1994 con novillos de “Rancho Grande”, hace su debut en tierras ibéricas en la población de Sabiote, Jaén (España) el 24 de agosto de 1996. Luego de una extensa y triunfal carrera en el escalafón menor le conceden la preciada alternativa en la tierra de sol amado, su natal Maracaibo el 15 de noviembre de 1997 de manos de Javier Vázquez y Cristina Sánchez con el toro “Chinito” de la ganadería Rancho Grande, vale recalcar que en esta feria de la chinita en suelo zuliano, “El Marabino” logro llevarse el preciado Rosario de Oro como triunfador de este ferial en dicho año.

Luego de buenas actuaciones por toda Venezuela, actuó por última vez en la plaza de toros “Las Trinitarias” de Maracaibo el 19 de noviembre de 2004, junto Ramón Guevara y Luís Vital Procuna el cual pasaportaron un encierro de “Laguna Blanca”. En Venezuela no actúa desde el 11 de noviembre del año 2006 donde junto a Luís Pietri, Javier Cardozo, Juan José Girón, Gregorio Torres “Maravilla”, José Cariel “El Amarillo” lidiaron un encierro colombiano de “Achuri Viejo”.


En fin en el año 2005 por razones personales, logra mudarse y asentarse en los Estados Unidos, donde lleva ya 7 años luchando y entrenando fuertemente para los compromisos aunque incruentos cumple en Usa, exactamente en California, donde la colonia Mexicano-Portuguesa hace vida taurina a lo largo de este extenso estado. Lleva más de 50 festejos toreados desde su llegada a el país del Tío Sam, donde ha dejado buena impresión en la mayoría de ellos, sumando también una importante cantidad de tentaderos y astados ha puerta cerrada que hacen que este espada venezolano, nos represente por aquellos predios no tan vistos como taurinos por los del sur. Vale recalcar que también ha actuado en varias ocasiones en México.

Es por eso, que vía telefónica Curro Ortega “El Marabino” nos ha comentado que  desea con todo su corazón actuar en la ciudad que lo vio nacer, en su feria de La Chinita, demostrar que esta preparado completamente para cumplir con una gran actuación en el coso donde se hizo matador de toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario