manolo

manolo

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuatro orejas en festival nacional de aficionados prácticos




El ganadero Euclides Sánchez en el rol de aficionado práctico desoreja a un bravo de su propia ganadería, lo que le valió salir a hombros, llevándose el valioso trofeo como el triunfador del festival.

Mérida. Especial. Fotos Giovanni Savaedra.  La plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida de nuevo volvió a abrir sus puertas para la fiesta brava, esta vez para la primera Feria nacional de aficionados prácticos, donde un  público entendido y festivo aplaudió lo bueno y abroncó a  la autoridad de la plaza al estar extremadamente exigente en una fiesta campera de aficionados prácticos.

La  tarde-noche de toros se dividió en dos partes, una con la luz de Sol y la otra con luz artificial, en una se jugaron en tienta tres vaquillas de la ganadería  El  Trébol, enrazadas y bravas con el caballo, fijas,  nobles y con recorrido en las muletas.




abrió el festejo Freddy Ramírez “Garapuyo” destaco con la mano derecha deleitando a los presentes con una brava y noble vaquilla de la ganadería “el Trébol”  la que fue con mucha bondad y bravura al caballo y  le valió para dar una ovacionada vuelta al ruedo.

Miguel Guía bien con el capote y toreo por ambos pitones a otra extraordinaria vaquilla de “el Trébol” que fue 3 veces al caballo a distancia sorprendiendo al público presente, fue bien lidiada  al para al final dar una merecida vuelta al ruedo.

 Keismer Hermoso bonita faena con detalles toreros muy sereno y le ligo buenos muletazos por ambos pitones a una vaquilla brava y con mucho recorrido de la misma ganadería,.

Iván Francisco vistoso con su cuadra de caballos y agrado a todos los presentes. Al finalizar el festejo la comisión taurina otorgo a Keismer Hermoso el trofeo como triunfador de la categoría vaquillas.

A las 8 pm se presento el caballero profesional del toreo a caballo Rafa Rodríguez quien presentó  su nueva cuadra de caballos a sus paisanos ante un bravo toro de su propia ganadería, destaco en el tercio de salida con Korsario con tres rejones de castigo en lo alto para luego formar el alboroto con el caballo Murcio colocando banderillas al quiebro y haciendo que la gente se levantara de sus asientos,  podían faltar sus habituales banderillas al violín las que instrumento a lomos de Café finalizó  faena al estilo Diego Ventura bajándose del caballo y pegándole una tanda de derechazos con la muleta, pincho en dos oportunidades y remato de estocada. Palmas.

Continuaron los aficionados prácticos que alternaron con novillos, Miguel Murillo con un encastado novillo de Los Aranguez,  estando  solvente con capote y muleta le tocaron la música y mato de estocada trasera y dos descabellos (ovación).

El ganadero Euclides Sánchez en rol de aficionado pechó con un noble novillo de Laguna Blanca que le permitió lucimiento por ambos pitones en una faena larga, variada, mató  de estocada y le otorgaron dos orejas.


Augusto Rodríguez, se las vio con el novillo más complicado de la noche, inicio con el capote por verónicas muy sentidas y templadas,  con mucha veteranía y conocimiento descifró las embestidas de el de los Aranguez que le despacho  de una entera, que le valió  para el corte de  una oreja,  con fuerte petición de la segunda, bronca a la presidencia por no otorgarla.

Cerró el festejo Arnold Miranda con un bravo y noble novillo de Los Aranguez al que toreo de forma variada con el capote, banderilleo, bien con la muleta por ambos pitones pincho en un par de oportunidades y fue muy ovacionado. También le han negado otra oreja que el soberano  exigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario