manolo

manolo

martes, 28 de agosto de 2012

TRABAJO EN EQUIPO PARA EL ÉXITO DE LA FERIA DE VALENCIA




AL HILO DE LAS TABLAS….

Jesús Ramírez “El Tato”

CON PASOS FIRMES camina la empresa Agrocasta en el gran reto de organizar las venideras corridas de la Feria de la Virgen del Socorro en Valencia.  Prácticamente con el contrato de la buena pro en la mano se fue Erick Cortéz a predios de “Rancho Grande” donde reseñó una corrida para completar las tres del ferial con una del hermano país.

Es importante destacar el apoyo que ha venido recibiendo la empresa de gran cantidad de aficionados e instituciones para el éxito de la feria.  El veterano espada que el próximo mes arriba a 20 años de alternativa, se ha robustecido con un buen equipo de trabajo que integran Ricardo Morales, exitoso empresario de espectáculos artísticos musicales y antiguo socio y Raúl Cabrera, un valenciano distinguido por sus experimentadas dotes como serio organizador taurino en la ciudad del cabriales.

Junto a ellos un importante grupo de hombres de empresa y éxito se encargarán de armar la estrategia publicitaria y la atención a los abonados valencianos.    Los nombres de toreros poco a poco irán saliendo a la luz pública, una vez se instale en España Erick para finiquitar las contrataciones respectivas que ya están adelantadas.

Pudimos conocer que existe toda la mejor intención y disposición de cumplir con lo estipulado en la Asociación Venezolana de Matadores de toros y novillos de Venezuela en cuanto al cupo de los toreros venezolanos, así como en la realización de la novillada que será oportunidad para nuevos valores de las diferentes escuelas taurinas del país.

*******INTERESANTES OPINIONES de matadores de toros y ganaderos, recibimos de la actuación de “Morenito de Maracay” en la reciente Feria de la Consolación de Táriba.  Coinciden en la gran labor del moreno diestro en su segundo toro que banderilleó como en sus mejores tiempos y que luego toreó a gusto con clase y valor.  Lamentablemente falló con el acero pero la labor era de máximos trofeos y reconocida por todos.  “Morenito” se apresta a cumplir una serie de compromisos de despedida tras 34 años de duro batallar dignamente en todas las plazas del orbe taurino.




********ALEJANDRO CHACON se prepara para su alternativa este viernes en la plaza de Vinaroz.  Hoy se midió y retiró el traje de luces que le confeccionó Justo Algaba para el acontecimiento que lo convierte en el matador venezolano número 138. Hasta el viernes estará internado en la ganadería, cuyos toros lidiará el viernes con Canales Rivera y Víctor Janeiro.  Estaremos pendientes y con los mejores deseos de suerte para este joven aragueño que ha dedicado su juventud a tan exigente profesión.



*******MANUEL MEDINA “EL RUBI”  supo aprovechar en Mecocal el pasado sábado 25-08 un bravo toro de Juan Campolargo que embistió a placer y permitió al torero de Cagua, sentirse a gusto y torear con aplomo para brindar los mejores muletazos de la tarde.  La lluvia no permitió mayor afluencia de aficionados en la plaza, pero quienes fueron, entre ellos varios subalternos y matadores nos dicen que lo de “El Rubi” fue de un torero sedimentado en el buen quehacer con dominio y conocimientos.

******CESAR VALENCIA ha asumido exitosamente su ascenso en novilladas con picadores. Lo de Francia el pasado domingo es de suma importancia y le va a valer para seguir por tierras galas. Recibimos fotos extraordinarias que hablan por sí solas de la calidad de las faenas del joven novillero criollo residenciado en España casi desde niño.

*****MUY DURO EL PANORAMA para los criollos en España, bueno tan duro como para los allá nacidos. Hay mucha desesperación entre los mismos españoles porque las ferias se las están toreando las mismas figuras. Los venezolanos siguen parados. “El Califa de Aragua” por ejemplo solo ha toreado una en Portugal y otra escondida en la geografía española sin cortar las orejas. Y pensando que le sale por estos predios de Dios…..


*****EXTRAORDINARIO ambiente tiene la corrida del 4 de noviembre en Maracay con los toros de “Laguna Blanca”.  Aficionados han mostrado su simpatía por el esperado debut de José Miguel Parra “Parrita”, así como del español Dámaso González.  José Cariel, nervio motor de este cartel comienza la próxima semana los entrenamientos para este compromiso después de recuperarse totalmente de las heridas sufridas el pasado 1 de julio en la maestranza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario