manolo

manolo

domingo, 19 de agosto de 2012

PADILLA Y EL JULI A HOMBROS EN TARDE TRIUNFALISTA





2ª DE FRIA CIUDA D REAL

Informa; Ignacio Rubio, Fotos Víctor Moya

Sábado 18 de agosto Ciudad Real. Toros de Daniel Ruiz Yagüe desiguales de presencia y juego, segundo devuelto al descordinarse durante la lidia, flojos en conjunto el quinto con mucho genio, el resto se dejaron en mayor ó menor medida. Juan José Padilla: Oreja y oreja; El Juli: Dos orejas y oreja; Sebastián Castellá: Oreja y palmas tras aviso Entrada: Casi tres cuartos. En tarde de sofocante calor y gotas de agua durante la lidia del tercero

Comenzó el festejo recogiendo Juan José Padilla una gran ovación del respetable que le obligo a saludar desde el tercio. El ciclón de Jerez mostro su dimensión de voluntad y honradez en sus dos faenas la primera la flojo que clavo hasta dos veces los pitones en la arena con sendas volteretas que mermaron sus facultades, Padilla hizo de enfermero tanto en banderillas como con la muleta, aplaudidos los tres pares, con mucha vigilancia de su cuadrilla debido a la merma de facultades con la visión , la faena en terrenos del siete tirando de repertorio, clasista en él y finalizando rodilla en tierra, estocada para oreja. En el cuarto continuo a base  de clasicismo y su tremenda efectividad, clavo de nuevo tres pares el mejor al violín tercer, aclamado se fue al estribo y por alto y después de rodillas ofreció su tradicional repertorio, lejos del temple y las formas, pero efectivo de cara al público, la espada hizo el resto se pidieron las orejas y la cosa quedo en una  en decisión acertada del presidente, se aseguro la puerta grande.

Julián López El Juli, no vino de paseo a la capital y con dos actuaciones macizas sin rayar en las tardes de temple y domino corto tres orejas, quizá excesivas para los meritos del torero de Velilla, su comienzo de faena al primero por bajo quitándole las moscas para empezar a enseñar al animal, pero con bastantes enganchones, subió el tono muy al final con dos series en redondo y otra agarrado a los lomos del toro, la salida del de pecho muy despegada, el público estaba con él y la estocada hizo el resto, se pidieron las dos oreja y el usía las concedió. Su segundo un toro con mas genio que bravura, lo lucio con el capote de maravilla a la verónica ganando terreo y echando la pata hacia delante, no se arrugo el Juli con las malas condiciones de bicho mirón y de embestía poco clara, el toreo como si fuera un novillero se la jugó y ligo dos tandas de mucho merito, media estocada saliéndose más golpe de verduguillo para oreja.
Sebastián Castellá, estuvo en toreo fino a veces falto  de genio y conformista, sus cuatro verónicas a su primero y la media a cámara lenta presagiaban buena cosa y la verdad es que la cosa fue de más a menos, las series en centro del platillo por ambos pitones, muy ligadas, los cambios de mano y el temple del francés de gusto, en su contra citar fuera de sitio y arrugándose y cortando terrenos a medida que la faena avanzo, estocada para oreja cuando el toro era claro de dos.
El sexto lo lanceo bien a la verónica, para pasar tras el brindis al respetable y esperar en el centro para dos pases cambiados por detrás marca de la casa y ligar dos en redondo de merito, así como al natural la cosa no fue más allá, las series finales  salieron con poco brillo y el feo espadazo, echándose el animal al quitar el estoque y levantarse y fallar con el descabello dejaron el ovación su labor.

En resumen tarde triunfal en la que no podemos conservar en la retina nada en especial, salvo el espectáculo para levantar el caballo del piquero y el excesivo protagonismo que la banda de música quiere tomar con los solos durante la lidia, despistan al publico de lo que está sucediendo en el ruedo, creo que el director debe tomar nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario