manolo

manolo

lunes, 27 de agosto de 2012

LA TERNA A HOMBROS CON UN BUEN GALLO Y CID, PADILLA ACOMPAÑO


Informa: Ignacio Rubio
Tomelloso;  tres cuartos de plaza. Toros de José Luis Marca, flojos y descastados el mejor el tercero. Ruedo remodelado y limpieza del coso encalado en dependencias no visibles y más aun en las comunes, azulejo en la puerta grande, recordando la inauguración de la plaza.

Juan José Padilla, silencio y dos orejas
Manuel Jesús  El Cid; oreja y oreja
Eduardo Gallo; dos orejas y palmas

Informa: Ignacio Rubio
Decíamos  ayer de la soledad del cemento en Almagro y hoy todo lo contrario , colorido y casi lleno en el coso tomellosero, bien cuidado y remozado en el albero, mulillas y un cartel de reina y damas de postín y una Presidenta acorde con los acontecimientos, sin excluir la labor del delegado de turno, señor Novillo, en definitiva así el espectáculo no puede decaer y encima si hay materia prima en cuanto a la presentación del toro y la disposición de los toreros, un ejemplo a seguir en otras plazas , enhorabuena a Tomelloso y a la empresa.

Juan José Padilla, está recibiendo el calor de los públicos y él lo agradece en la medida de lo posible, su merma física se acusa y mucho en esta profesión y cuando el toro aprieta como el primero las carencias son más que palpables, desarmes y situaciones comprometidas físicas que la cuadrilla alerta intenta solventar, su primero estuvo imposible, hasta para banderillear el mismo, su cuadrilla lo alivio y el cubrió el expediente fallando a espadas, siendo silenciado. Su segundo un toro sardo y bronco Padilla cumplió sobrado en banderillas y su repertorio de faena con el medio pase y desplantes tras desplantes, unido al cierre por manoletinas a toro pasado y alguna hasta sin toro, fueron jaleadas con bajonazo incluido, hubo hasta petición de rabo que la Presidenta Victoria  se inhibió de tanto ruido, dos orejas y bueno.

Manuel Jesús” El Cid” con el peor lote de la tarde salió muy airoso de sus dos faenas, cumpliendo y continuando la buena racha del mes agosteño, lanceo bien a la verónica, gustándose y dominador, sin esconder la pierna, su faena se baso principalmente en la surda del Cid, de la cual salieron dos tandas lentas y parsimoniosas de mando, molinetes y trinchera, hasta que se vio vencido el Marca, pinchazo y estocada  y puntilla casi en pie de "Pirri", que bien valía la oreja.
Su segundo un descastado zambombo, Manuel volvió a mecerlo en el capote y cuando todo el mundo estaba aún con la resaca y algarabía de Padilla, se vieron naturales en el centro del platillo, que pasaron casi inadvertidos por el público, todo merito del torero, adornos y desplantes pintureros y muchas ganas de este Cid que sigue puntuando y fuerte, estocada casi entera de efecto fulminante para otra oreja.

Eduardo Gallo, bien le podíamos llamar el tapado de lujo, dio toda una lección de torería y arte a su primero, con una verónicas primorosas y una media que aun está sucediendo, chicuelinas y tafalleras en quite, en resumen de capote un diez, pero llegaría la apoteosis en la muleta con tandas lentas, llenas de plasticidad y hondura, ,lentas muy lentas y un dominio de los engaños, fabuloso, “ojo a este Salmantino”, dos series más al natural muy largas y templadas, lastima de la estocada caída y tres golpes de verduguillo enfriaron el triunfo sonado. Su segundo y sexto bis, también de Marca, cornalón y bizco, tanto como su descasta miento no hicieron redondear la tarde, sus ganas y su sello quedaron impregnados de buen toreo para mucho tiempo recordar en Tomelloso, pinchazo y estocada caída para palmas.

Salida en hombros de la terna y loor de multitud que esperaban en la salida de la calle D. Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario