manolo

manolo

lunes, 6 de agosto de 2012

JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN UNO DE SUS BUENOS MOMENTOS, TOREANDO AL ASTADO DE RODILLAS, EN LA CORRIDA MIXTA DEL PASADO SÁBADO EN LA CAPITAL PERUANA.




Por: Homero Duarte Corona

El éxito le sigue sonriendo al joven novillero Jesús Enrique Colombo; una campaña de gran importancia en los siete meses corridos de 2012: 14 orejas y 1 rabo, señal inequívoca de todo el potencial con la capa y la muleta del hijo de la “Perla del Torbes”.

Su padre y apoderado, además de ex matador de toros y empresario taurino, Jesús Colombo, dijo a a este redactor  que: ahora mismo su retoño y colega se encuentra cumpliendo compromisos en cosos peruanos, con triunfos importantes como el logrado el pasado 28 de julio en la Feria de Cotervo, aunado al trofeo Virgen de la Carmen de la corrida de Chumpi.

Una nueva presentación, el próximo domingo 5 de agosto en la plaza de Lomas de Villa, Lima, Perú, propiedad del doctor Marcial Ayaipoma, una corrida mixta de jóvenes toreros, para la lidia de tres toros a muerte, de los hierros de Asurza y Ramos.

Jesús Enrique Colombo actuará al lado del portugués Nuno Casquiña y el peruano Ignasio Lizana, ambos matadores de toros, que obligan al joven diestro tachirense a poner la carne en el asador con tal de enseñar otra vez ante la afición peruana por qué es uno de los consentidos.

Al igual que en el 2011, de nuevo el hijo de Jesús Colombo está en plan estelar, mostrando un talento innato que lo llevó a ganarse una beca para comenzar a estudiar en el mes de agosto de este año, en la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, el gran eslabón para convertirse en matador de toros.

Al regreso de territorio peruano, Jesús Enrique Colombo se presentará ante sus coterráneos en el marco de las ferias y fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Consolación de Táriba, el domingo 18 de agosto.

En la solitaria corrida taribense, a celebrarse en el Coliseo Perla del Torbes a partir de las cuatro de la tarde, Jesús Enrique alternará con los matadores Rubén Darío Estévez (venezolano), el español Chamón Ortega y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, considerado el número uno de Venezuela y uno de los primeros de América.

Los alternantes se enfrentarán a bravas reses de las ganaderías venezolanas Cruz de Hierro y Rancho Grande, carta de garantía para cualquier espectáculo taurino. El evento ferial es organizado por la empresa de Jesús Colombo, respaldado por la alcaldesa de Cárdenas,Maryuri Pernía y la Junta de Ferias 2012.

La organización ha previsto precios módicos para los aficionados, esto con el firme propósito de tener una buena asistencia a la corrida, apuntó Jesús Colombo, concretamente a 100 bolívares fuertes en altos y 150 en bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario