manolo

manolo

lunes, 20 de agosto de 2012

Dos orejas con fuerte petición de Rabo.





Por: Juan Comella
Fotos: Juan Manuel Cervantes

Con un mano a mano entre los diestros Leonardo Benítez y Federico Pizarro y ante lleno de “no hay billetes” se celebró el domingo 19/08 la corrida de Feria en honor a la Virgen de las Lágrimas en la bella plaza de toros de Tetepango- Hidalgo.

Se lidiaron cuatro toros con edad y trapío de la Ganadería Tenexac, uno bueno, dos regulares y otro malo.

Leonardo Benítez ante un primero nos ha regalado sin duda lo mejor de la tarde; paró al toro con lances templados a la verónica; realizó un quite artístico con Chicuelinas, para luego colocar en todo lo alto tres pares de banderillas de excelente ejecución. Con la muleta vino lo mejor, una sola tanda por la izquierda regaló el toro; pero con la derecha ha dejado pases de todas las facturas, templados, largos y con mucho mando; por lo menos unas diez tandas sacó por esa buena derecha del toro, para rematar con estocada en buen sitio. Dos orejas con fuerte petición de Rabo.

En su segundo Benítez puso toda la carne en el asador ante un toro complicado y peligroso, al que le pudo por el lado derecho con mucha voluntad, cabeza y oficio; de no haber fallado con la espada, por lo menos oreja se hubiera llevado. Gran Ovación y salida al tercio.

Federico Pizarro dijo presente esta tarde; le tocó en suerte dos toros regulares a los que supo someter. Al primero que se vino a menos pudo extraer algunos pases de buena factura para pasaportarlo con buena estocada. Dos Orejas




Con el que cerró plaza vino lo mejor para Pizarro: buen quite por chicuelinas, con la muleta pudo instrumentar faena derechista con pases templados para dejar un estocadón que hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.

Ficha del Festejo:

Plaza de Toros Tetepango- Hidalgo

Lleno a Reventar, con aficionados sentados en las escaleras de la Plaza.

Cuatro toros de la ganadería de Tenexac de correcta presentación.

Leonardo Benítez (Palo de Rosa y Oro), Dos Orejas con petición de rabo y Salida al Tercio.

Federico Pizarro (Tabaco y Oro), Dos Orejas y dos Orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario