manolo

manolo

jueves, 9 de agosto de 2012

De Cerca Con Leonardo Fabio Grisolia





Por: Jairo Figueroa

Después de varios días sin salir esta sección llamada de cerca con…!! Donde conocemos de cerca la personalidad de cada entrevistado, en esta oportunidad conversamos y conocimos de cerca a nuestro gran amigo de la casa Leonardo Fabio Grisolia.

Antes todos queremos decir que Leito como lo tratamos en la familia le agradecemos por la ayuda, enseñanza y confianza que siempre nos ha brindado al compartir en diversas oportunidades con él y junto a su familia, gracias por abrirnos la puerta de su casa y por su  gran amistad y sabios concejos en esta hermosa pero tan complicada pasión a los toros.

Después de varios años Leonardo Fabio se pones las espuelas del triunfo y se vuelve a montar en las sillas de la ilusión, para prepararse y reaparecer como gran rejoneador que es, Leonardo desde sus 15 años se amarro los machos y se fue a México su segunda casa, la cual le agradece por brindarle calor de hogar y levantarlo de tropiezos que enseña esta difícil profesión.




Otro gran apoyo fue y es su padre don Fabio Grisolia conocido taurinamente como FABITO, hombre de responsabilidad, rectitud y sabiduría el cual le ha enseñado todos sobre lo que es la vida, los altos y los bajos,  a levantarse cuando se cae y de crecer como amigo, hijo y padre, Leonardo se siente enormemente agradecido con él y con su madre la Sra. Lavinia Uzcategui  quien lo trajo al mundo brindándole  ese amor de madre que todos tenemos y suministrándole ese buen y sabio consejo que nunca falta.

Dejemos que el propio Leonardo nos diga todos sobre su vida:

1.- Quien es Leonardo Fabio Grisolía?
Leonardo es un hombre que lucha por las cosas que quiere sin sobre nadie, que le gusta obtener las cosas por mérito propio, enamorado del arte más bello del mundo que es la fiesta del toro, amigo del amigo.

2.- Porque rejoneador?
Siempre he sido un amante del caballo, por lo menos desde que tengo uso de razón, aunado a esto nací y crecí en  la ganadería brava de mi padre (La Carbonera) naciendo también una pasión por el toro bravo inmensa y que mejor manera que disfrutar de estas dos grandes pasiones que haciéndome rejoneador.

3.- Tu padre?
Hombre ejemplo a seguir desde todos los puntos de vista, mi guía y amigo. Aquel que cuando le pedí que me ayudara a hacerme rejoneador no dudo ni un minuto en apoyarme, aquel que en los momentos más difíciles de mi vida junto a mi madre, hermanas, esposa e hijos a estado allí. Aquel hombre amante de la tauromaquia que dio mucho por la fiesta del toro no solo en Venezuela sino fuera de sus fronteras y ahora con un nuevo aire y después de muchos años alejado de la fiesta pero no retirado sé que podrá seguir trabajando y aportando por el bienestar de ella.

4.- Existe Dios en tu vida?
Por supuesto......

5.- Porque volver  a los toros?
Me da mucha ilusión verme de nuevo anunciado en un cartel después de siete años de inactividad taurina, y más aún tener la posibilidad de ver en los tendidos a mis hijos Leonardo Andrés y Fiorella ya que no me han visto torear.

6.- Que hiciste alejado de los toros?
Me dedique en tiempo completo a mi familia entera, recuerda que me fui de muy niño a México para hacer mi campaña como rejoneador, tenía apenas 15 años y realmente por compromisos en este país no podía compartir mucho con ellos. También tuve la oportunidad de emprender negocios ajenos a la fiesta del toro y que gracias a Dios me han dado una tranquilidad enorme.

7.- Un torero favorito?
De a pie Enrique Ponce y de a caballo Joao Moura.

8.- Qué opinas de la actualidad de la fiesta brava en Venezuela?
Quizás no esté pasando por el mejor momento pero que con el trabajo unido entre Ganaderos, toreros, empresarios y todos los amantes de esto sé que podemos mejorar esta situación.

9.- Ahora como torero y empresa como te ves?
La cabeza de la empresa siempre ha sido y será mi padre, pero sí creo que mi aporte como matador de toros a la empresa puede ser importante, como te lo decía anteriormente, tenemos todos que trabajar por la fiesta en conjunto, si los toreros remamos hacia un lado, los empresarios hacia otro y los ganaderos hacia otro no podremos hacer absolutamente nada por ella.


10.- Ayudaras a toreros jóvenes?
Claro, es importante que todos apoyemos de una u otra manera a las nuevas promesas del torero, recordemos que si no tenemos generación de relevo esto no podrá continuar.

11.    Que se debe acabar en la fiesta?
Los intereses personales

12.    Una plaza?
Mérida

13.    Un sueño?
Afortunadamente he cumplido y vivido muchos sueños que tuve hace muchos años, pero hoy en día mi sueño es que la fiesta del toro en Venezuela mejore para el bien de todos y claro está que perdure en el tiempo

14.    Una meta?
Realmente tengo varias metas aun por cumplir, pero me gustaría centrarme en ser un ejemplo para mis hijos como lo han sido mis padres…. A los que les debo un mundo!!!

15.    Un recuerdo?
Mi niñez.

16.    Te gusta el café?
Si.

17.    Flamenco o sevillanas?
Ambas enmarcan el arte del toreo.

18.    La Vinotinto clasifica al mundial 2012?
Soy gran aficionado al fútbol, tengo mucha fe y confianza en esta generación y estoy seguro que así será.

19.    Una bendición?
Mi familia.

20.    Una ayuda idónea?
Apoyar la erradicación del hambre en el mundo.

21.    Tus hijos?
El regalo más grande que Dios me ha podido dar, son la inspiración para cada paso que me propongo dar y para decírtelo en pocas palabras porque si no nunca acabaría, son todo en mi vida. Los amo una inmensidad……

22.    Qué opinas de  Contrabarrera.com.ve?
Es un gran portal taurino que desde su nacimiento ha apoyado a todos y cada uno de los toreros y donde puedo decir con orgullo que he visto crecer en conocimiento a sus directores para poder brindar siempre una buena información a nosotros los taurinos.

23.    Retos en tu futuro?
Tengo muchos retos personales y profesionales pero si nos enmarcamos en lo taurino, te puedo decir que reaparecer por todo lo alto y poder seguir brindando mi toreo como hasta hace unos años lo hice para el disfrute del público y el mío propio.

24.    Vuelves a México?
Claro que me gustaría volver a torear en México…. País al cual le agradezco mucho por la receptividad hacia mí, por haberme permitido torear gran cantidad de festejos donde coseche muchos triunfos y aprendizaje. Ah y sobre todo por haberme permitido hacerme matador de toros en esa tierra tan taurina.

25.    Un saludo?
Un saludo a toda la afición taurina y aprovecho la oportunidad que este gran portal me brinda para invitarlos a las próximas ferias internacionales de San Cristóbal 2013… Los esperamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario