manolo

manolo

jueves, 16 de agosto de 2012

DAMASO GONZALEZ COMPLETA EL CARTEL DEL 4 DE NOVIEMBRE EN MARACAY



Debut en América el 4 de noviembre

Jesús Ramírez “El Tato
El joven matador de toros Dámaso González, hijo del recordado albaceteño del mismo nombre que impuso normas en el toreo con su valor estoico, completará la tarde del 4 de noviembre, el cartel de la corrida anunciada en la maestranza “César Girón” de Maracay.

Dámaso González Tarruella que debutó con picadores el 3 de junio de 2006 en Orihuela con Julio Benítez y Sebastián Palomo, tuvo triunfal campaña novilleril por cosos de España, que lo llevaron a la alternativa el 20 de junio de 2010 en su natal Albacete, donde por cierto no se había presentado de novillero.

En esa tarde inolvidable en la tradicional e importante corrida de Asprona que su padre toreó de manera benéfica en 16 oportunidades, el joven espada recibió la alternativa de manos de Rivera Ordoñez con el testimonio de José María Manzanares con el toro “Abucheo” número 43 de Juan Pedro Domecq.
Dámaso González igual que su padre tiene el valor como estandarte, que comparte con un toreo depurado y fino que lo ha mantenido desde su ascenso al grado superior en el centro de atención de los aficionados.

La tarde del 4 de noviembre en la maestranza de Maracay, donde su padre regó con su sangre el histórico albero, el joven Dámaso González hará su debut en América, al lado de José Miguel Parra en la actualidad internado en ganaderías mexicanas y José Cariel, quien regresa al coso maestrante con ilusión de novillero después de haber rebasado con su valor a toda prueba el malaje de un toro de “Los Aranguez” el 1 de julio que lo mandó a la clínica por varios días.

Como diría un andaluz, para que no farte de ná, los toros serán de la ganadería “Laguna Blanca” que en la pasada feria de San José arrasó con los trofeos por su bravura y nobleza. Cartel de grandes atractivos este del 4 de noviembre en Maracay…….


FOTO UNO: Dámaso González, debuta en América el 4 de noviembre en la maestranza de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario