manolo

lunes, 30 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA AVMTN ANTE EL ANUNCIO DE CHAMÓN ORTEGA EN TÁRIBA

La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN, desea hacer del conocimiento público la delicada situación de la corrida de Feria en Táriba con motivo de la Feria de La Consolación 2012, la cual está anunciada para el sábado 18 de agosto
.
Debido a estar anunciándose en el cartel de la corrida al torero español CHAMON ORTEGA, esta asociación desea precisar lo siguiente:

- El torero español CHAMON ORTEGA emitió unas declaraciones negativas sobre este gremio, las cuales difundió en un comunicado que se publicó en diferentes medios de comunicación el pasado año 2011 en el mes de octubre.

- Dada la gravedad de sus aseveraciones sobre este gremio; sin embargo, el torero español nunca se ha retractado.

- Al conocer de la posibilidad de anunciarlo en Táriba, se le manifestó con suficiente antelación al organizador de la corrida: Matador Jesús Colombo, la problemática existente derivada de su comunicado del año 2011, sin recibir a la fecha respuesta alguna.

- Ante su demostrado desinterés en enmendar sus afirmaciones sobre la AVMTN, este gremio ha decidido no avalar ni visar de ninguna manera su actuación en cualquier plaza venezolana. Por lo cual, su actuación en la Feria de Táriba 2012 no contará con el respaldo de la AVMTN.

Por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN

Leonardo Varela
Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela.

Por otra parte, la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela que dirige el torero Gerson Guerrero, ha manifestado que por un acuerdo de solidaridad existente entre ambos gremios, han decidido NO ACTUAR EN EL FESTEJO donde se anuncia a CHAMON ORTEGA, con lo cual la presentación del torero será posible  para la corrida del sábado 18 de agosto en Táriba.

No hay comentarios: